Garúz dice que serán respetuosos de los contratos con Selex y Finmeccanica

El Gobierno ha sido criticado por el contrato suscrito con la empresa italiana Selex, para la compra de 19 radares, ya que según versiones de prensa, el costo del contrato firmado por Panamá asciende a $125 millones, mientras que por 24 rad

El viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garúz, dijo este lunes 7 de mayo, que serán respetuosos de los contratos con las empresas italianas Finmeccanica y Selex.

Garúz se refirió al cotrato firmado por la compra de 19 radares en agosto de 2010 a la empresa italiana Selex por un monto de 125 millones de dólares.

El funcionario dijo él tiene la misión de traerlos al país e instalarlos para que cumplan con la misión de vigilancia costera.

Agregó que por el momento el Ministerio de Seguridad no tiene ninguna preocupación de que se cancele el contrato con la empresa.

El Gobierno ha sido criticado por el contrato suscrito con Selex, debido al costo de los radares, ya que según versiones de prensa, el costo del contrato firmado por Panamá asciende a $125 millones, mientras que por 24 radares iguales Turquía pagó $33 millones.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, ha justificado el precio alegando que Panamá tuvo que comprar “toda la tecnología” para los radares, a diferencia de los otros países que solo compraron mejoras para equipos ya existentes.

INSTALACIÓN

En cuanto a la instalación de los nuevos equipos de seguridad, Garúz dijo ya comenzó el proceso de instalación de los radares y se trabaja además, en el centro de operaciones que manejará desde un punto del país, la operación de los radares.

Hay 19 radares y en la medida que se vayan instalando, comenzarán a operar, señaló el viceministro de Seguridad Pública.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del viceministro de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...