Garúz dice que serán respetuosos de los contratos con Selex y Finmeccanica

El Gobierno ha sido criticado por el contrato suscrito con la empresa italiana Selex, para la compra de 19 radares, ya que según versiones de prensa, el costo del contrato firmado por Panamá asciende a $125 millones, mientras que por 24 rad

El viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garúz, dijo este lunes 7 de mayo, que serán respetuosos de los contratos con las empresas italianas Finmeccanica y Selex.

Garúz se refirió al cotrato firmado por la compra de 19 radares en agosto de 2010 a la empresa italiana Selex por un monto de 125 millones de dólares.

El funcionario dijo él tiene la misión de traerlos al país e instalarlos para que cumplan con la misión de vigilancia costera.

Agregó que por el momento el Ministerio de Seguridad no tiene ninguna preocupación de que se cancele el contrato con la empresa.

El Gobierno ha sido criticado por el contrato suscrito con Selex, debido al costo de los radares, ya que según versiones de prensa, el costo del contrato firmado por Panamá asciende a $125 millones, mientras que por 24 radares iguales Turquía pagó $33 millones.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, ha justificado el precio alegando que Panamá tuvo que comprar “toda la tecnología” para los radares, a diferencia de los otros países que solo compraron mejoras para equipos ya existentes.

INSTALACIÓN

En cuanto a la instalación de los nuevos equipos de seguridad, Garúz dijo ya comenzó el proceso de instalación de los radares y se trabaja además, en el centro de operaciones que manejará desde un punto del país, la operación de los radares.

Hay 19 radares y en la medida que se vayan instalando, comenzarán a operar, señaló el viceministro de Seguridad Pública.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del viceministro de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...