Garúz dice que serán respetuosos de los contratos con Selex y Finmeccanica

El Gobierno ha sido criticado por el contrato suscrito con la empresa italiana Selex, para la compra de 19 radares, ya que según versiones de prensa, el costo del contrato firmado por Panamá asciende a $125 millones, mientras que por 24 rad

El viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garúz, dijo este lunes 7 de mayo, que serán respetuosos de los contratos con las empresas italianas Finmeccanica y Selex.

Garúz se refirió al cotrato firmado por la compra de 19 radares en agosto de 2010 a la empresa italiana Selex por un monto de 125 millones de dólares.

El funcionario dijo él tiene la misión de traerlos al país e instalarlos para que cumplan con la misión de vigilancia costera.

Agregó que por el momento el Ministerio de Seguridad no tiene ninguna preocupación de que se cancele el contrato con la empresa.

El Gobierno ha sido criticado por el contrato suscrito con Selex, debido al costo de los radares, ya que según versiones de prensa, el costo del contrato firmado por Panamá asciende a $125 millones, mientras que por 24 radares iguales Turquía pagó $33 millones.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, ha justificado el precio alegando que Panamá tuvo que comprar “toda la tecnología” para los radares, a diferencia de los otros países que solo compraron mejoras para equipos ya existentes.

INSTALACIÓN

En cuanto a la instalación de los nuevos equipos de seguridad, Garúz dijo ya comenzó el proceso de instalación de los radares y se trabaja además, en el centro de operaciones que manejará desde un punto del país, la operación de los radares.

Hay 19 radares y en la medida que se vayan instalando, comenzarán a operar, señaló el viceministro de Seguridad Pública.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del viceministro de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...