Garúz dice que serán respetuosos de los contratos con Selex y Finmeccanica

El Gobierno ha sido criticado por el contrato suscrito con la empresa italiana Selex, para la compra de 19 radares, ya que según versiones de prensa, el costo del contrato firmado por Panamá asciende a $125 millones, mientras que por 24 rad

El viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garúz, dijo este lunes 7 de mayo, que serán respetuosos de los contratos con las empresas italianas Finmeccanica y Selex.

Garúz se refirió al cotrato firmado por la compra de 19 radares en agosto de 2010 a la empresa italiana Selex por un monto de 125 millones de dólares.

El funcionario dijo él tiene la misión de traerlos al país e instalarlos para que cumplan con la misión de vigilancia costera.

Agregó que por el momento el Ministerio de Seguridad no tiene ninguna preocupación de que se cancele el contrato con la empresa.

El Gobierno ha sido criticado por el contrato suscrito con Selex, debido al costo de los radares, ya que según versiones de prensa, el costo del contrato firmado por Panamá asciende a $125 millones, mientras que por 24 radares iguales Turquía pagó $33 millones.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, ha justificado el precio alegando que Panamá tuvo que comprar “toda la tecnología” para los radares, a diferencia de los otros países que solo compraron mejoras para equipos ya existentes.

INSTALACIÓN

En cuanto a la instalación de los nuevos equipos de seguridad, Garúz dijo ya comenzó el proceso de instalación de los radares y se trabaja además, en el centro de operaciones que manejará desde un punto del país, la operación de los radares.

Hay 19 radares y en la medida que se vayan instalando, comenzarán a operar, señaló el viceministro de Seguridad Pública.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del viceministro de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...