Gates emprende proyecto para optimizar el uso del inodoro

El nuevo inodoro producirá agua potable y energía con los desechos y se afirma que su manutención costará 5 centésimos al día.

Temas:

La fundación de Gates invertirá 42 millones de dólares para desarrollar un inodoro que use tecnología limpia para países en desarrollo. La fundación de Gates invertirá 42 millones de dólares para desarrollar un inodoro que use tecnología limpia para países en desarrollo.
La fundación de Gates invertirá 42 millones de dólares para desarrollar un inodoro que use tecnología limpia para países en desarrollo.

El magnate Bil Gates tiene un nuevo proyecto, y muy alejado de las computadoras. Hoy, viernes 22 de julio, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció que pretenden instalar inodoros en países en desarrollo, zonas donde la falta de agua potable y la insalubridad son causantes de gran cantidad de enfermedades y muertes. 

El proyecto, 'Reinventig the toilet' implica destinar 42 millones de dólares a ocho universidades que deberán desarrollar proyectos para inventar un nuevo inodoro que producirá agua potable y energía con los desechos, todo ello sin usar electricidad. Debe además ser un dispositivo autónomo y sin conexión a alcantarillado; su instalación debe ser sencilla, y su manutención no debe suponer más de 5 centésimos diarios.

La relatora especial de la ONU sobre el acceso al agua y el saneamiento, Catarina de Albuquerque, ha encomiado la aportación millonaria de la Fundación Bill and Melinda Gates para optimizar el uso del inodoro mediante nuevas tecnologías.

La iniciativa “reinventando el inodoro” tiene el objetivo de ahorrar agua y transformar los residuos en energía y fertilizantes.

La experta consideró positivo este tipo de proyectos; sin embargo, advirtió que el mayor desafío es garantizar que la gente de verdad use este tipo de soluciones.

“La nueva tecnología no es suficiente para superar la crisis de agua y sanidad que afrontamos”, apuntó Albuquerque. No obstante, la relatora agregó que las inversiones en concienciación sobre la importancia vital de la sanidad son imprescindibles para que las nuevas tecnologías se usen.

(Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...

CONTROVERSIA ‘Los Simpsons’ se burlan de Donald Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump.
El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. Tomada de @TheSimpsons

La mítica serie animada Los Simpsons destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia ...

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...