Genaro López pide a los trabajadores que rechacen el cambio a la Ley 6

Genaro López, secretario general del Suntracs, hizo un llamado a los trabajadores y población panameña para que rechace las modificaciones a Ley 6 que establece la forma en que se venderán las acciones del gobierno en las empresas eléctrica
Genaro López Genaro López
Genaro López

Genaro López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), hizo un llamado a los trabajadores y a la población panameña para que rechace las modificaciones a Ley 6, que establece la forma en que se venderán las acciones del gobierno en las empresas eléctricas.

La madrugada de este jueves, 14 de junio, se aprobó en segundo debate el proyecto de ley 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad y se incluyó un cambio para vender las acciones del Estado a las empresas de distribución eléctrica.

El sindicalista enfatizó que la decisión del gobierno de vender las acciones de estas empresas de servicio encarecerá los costos para la población en general.

Para López, la discusión que se realiza en el Legislativo es “un atraco de los recursos del Estado, que se supone debe ser de todos los panameños, por lo que no debe ser una decisión que debe tomar el Ejecutivo. Debe ser discutida”, indicó en TVN Noticias.

El dirigente dijo que hoy, jueves el gremio consultará con los gremios sindicales del país para establecer las medidas que se llevarán a cabo en contra de la venta de las acciones.

“Todos los trabajadores panameños deben salir a rechazar esa decisión del gobierno porque eso trae como consecuencia el encarecimiento de los servicios”, afirmó López.

El Suntracs propone que las empresas de servicio pasen a manos del Estado y así evitar el despido de los trabajadores, tanto de las empresas eléctricas como de las telefónicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...