Genaro López pide a los trabajadores que rechacen el cambio a la Ley 6

Genaro López, secretario general del Suntracs, hizo un llamado a los trabajadores y población panameña para que rechace las modificaciones a Ley 6 que establece la forma en que se venderán las acciones del gobierno en las empresas eléctrica
Genaro López Genaro López
Genaro López

Genaro López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), hizo un llamado a los trabajadores y a la población panameña para que rechace las modificaciones a Ley 6, que establece la forma en que se venderán las acciones del gobierno en las empresas eléctricas.

La madrugada de este jueves, 14 de junio, se aprobó en segundo debate el proyecto de ley 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad y se incluyó un cambio para vender las acciones del Estado a las empresas de distribución eléctrica.

El sindicalista enfatizó que la decisión del gobierno de vender las acciones de estas empresas de servicio encarecerá los costos para la población en general.

Para López, la discusión que se realiza en el Legislativo es “un atraco de los recursos del Estado, que se supone debe ser de todos los panameños, por lo que no debe ser una decisión que debe tomar el Ejecutivo. Debe ser discutida”, indicó en TVN Noticias.

El dirigente dijo que hoy, jueves el gremio consultará con los gremios sindicales del país para establecer las medidas que se llevarán a cabo en contra de la venta de las acciones.

“Todos los trabajadores panameños deben salir a rechazar esa decisión del gobierno porque eso trae como consecuencia el encarecimiento de los servicios”, afirmó López.

El Suntracs propone que las empresas de servicio pasen a manos del Estado y así evitar el despido de los trabajadores, tanto de las empresas eléctricas como de las telefónicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...