Genaro López pide a los trabajadores que rechacen el cambio a la Ley 6

Genaro López, secretario general del Suntracs, hizo un llamado a los trabajadores y población panameña para que rechace las modificaciones a Ley 6 que establece la forma en que se venderán las acciones del gobierno en las empresas eléctrica
Genaro López Genaro López
Genaro López

Genaro López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), hizo un llamado a los trabajadores y a la población panameña para que rechace las modificaciones a Ley 6, que establece la forma en que se venderán las acciones del gobierno en las empresas eléctricas.

La madrugada de este jueves, 14 de junio, se aprobó en segundo debate el proyecto de ley 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad y se incluyó un cambio para vender las acciones del Estado a las empresas de distribución eléctrica.

El sindicalista enfatizó que la decisión del gobierno de vender las acciones de estas empresas de servicio encarecerá los costos para la población en general.

Para López, la discusión que se realiza en el Legislativo es “un atraco de los recursos del Estado, que se supone debe ser de todos los panameños, por lo que no debe ser una decisión que debe tomar el Ejecutivo. Debe ser discutida”, indicó en TVN Noticias.

El dirigente dijo que hoy, jueves el gremio consultará con los gremios sindicales del país para establecer las medidas que se llevarán a cabo en contra de la venta de las acciones.

“Todos los trabajadores panameños deben salir a rechazar esa decisión del gobierno porque eso trae como consecuencia el encarecimiento de los servicios”, afirmó López.

El Suntracs propone que las empresas de servicio pasen a manos del Estado y así evitar el despido de los trabajadores, tanto de las empresas eléctricas como de las telefónicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...