Gerardo Solís: Reformas electorales benefician a unos cuantos

Para que impere la paz, la Asamblea Nacional debe desistir en su abuso de imponer las reformas electorales que promueve el gobernante Cambio Democrático, según el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís.

Para que impere la paz en el país, la Asamblea Nacional debe desistir en su abuso de imponer las reformas electorales que promueve el gobernante Cambio Democrático. 

Así lo dio a conocer este jueves, 6 de septiembre, el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, quien recalcó que ese proyecto “beneficia a unos cuantos”. 

Solís dijo en Telemetro Reporta que lamentaba que el proyecto de ley 508 que se discute actualmente en la Asamblea Nacional no tenga las “bondades” de la iniciativa que presentó la entidad que preside. Solo están cambiando las reglas para beneficiarse ellos, aseveró.

El magistrado aseguró que los candidatos deben estar en igualdad de condiciones en un torneo electoral.

La Asamblea Nacional reanudó este jueves a puerta cerrada, el segundo debate del proyecto 508 de reformas al Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Resultado de la Quinta Etapa Valverde, líder de la Vuelta a Cataluña

El español Alejandro Valverde logró marcar la diferencia en el último kilómetro de competencia. El español Alejandro Valverde logró marcar la diferencia en el último kilómetro de competencia.
El español Alejandro Valverde logró marcar la diferencia en el último kilómetro de competencia. AFP

El español Alejandro Valverde (Movistar) es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña, desbancando al estadounidense Tejay Van ...