Gerente de Corprensa acude al Ministerio Público

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, citó a Planells para que declarara como testigo en esta investigación. El pasado viernes hicieron lo propio los gerentes de Operaciones y de Ventas, Basilio Fernández y Bernardina Serrano, respect

El gerente general de Corporación La Prensa, Juan Carlos Planells, acudió este martes 14 de agosto al Ministerio Público (MP) a rendir declaración jurada como parte de la investigación por el bloqueo que hicieron trabajadores de Transcaribe Trading (TCT) a las instalaciones de la empresa.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, citó a Planells para que declarara como testigo en esta investigación. El pasado viernes hicieron lo propio los gerentes de Operaciones y de Ventas, Basilio Fernández y Bernardina Serrano, respectivamente.

A su salida del MP, el gerente de Corporación La Prensa dijo que durante su declaración amplió más sobre los hechos ocurridos el 2 de agosto y la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Preguntaron sobre los impedimentos que tuvimos para sacar  La Prensa y Mi Diario, dijo el ejecutivo. “Todo quedó debidamente registrado”, añadió.

“La solicitud nuestra es que esto se investigue a fondo. Aquí hay un precedente de que activos de una empresa privada son usados para impedir la operación de otra empresa privada.  Hay que investigar bien”, señaló Planells.

Por el bloqueo de los trabajadores de TCT la circulación de las ediciones del viernes 3 de agosto de 2012 de La Prensa y Mi Diario se retrasó por más de tres horas.

El MP investiga si se incurrió en la posible comisión de delitos contra la libertad en esos acontecimientos. Las autoridades también investigan la posible comisión de delitos contra la administración pública, ya que en el mismo expediente se revisan las contrataciones de TCT con el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...