Gerente de Corprensa acude al Ministerio Público

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, citó a Planells para que declarara como testigo en esta investigación. El pasado viernes hicieron lo propio los gerentes de Operaciones y de Ventas, Basilio Fernández y Bernardina Serrano, respect

El gerente general de Corporación La Prensa, Juan Carlos Planells, acudió este martes 14 de agosto al Ministerio Público (MP) a rendir declaración jurada como parte de la investigación por el bloqueo que hicieron trabajadores de Transcaribe Trading (TCT) a las instalaciones de la empresa.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, citó a Planells para que declarara como testigo en esta investigación. El pasado viernes hicieron lo propio los gerentes de Operaciones y de Ventas, Basilio Fernández y Bernardina Serrano, respectivamente.

A su salida del MP, el gerente de Corporación La Prensa dijo que durante su declaración amplió más sobre los hechos ocurridos el 2 de agosto y la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Preguntaron sobre los impedimentos que tuvimos para sacar  La Prensa y Mi Diario, dijo el ejecutivo. “Todo quedó debidamente registrado”, añadió.

“La solicitud nuestra es que esto se investigue a fondo. Aquí hay un precedente de que activos de una empresa privada son usados para impedir la operación de otra empresa privada.  Hay que investigar bien”, señaló Planells.

Por el bloqueo de los trabajadores de TCT la circulación de las ediciones del viernes 3 de agosto de 2012 de La Prensa y Mi Diario se retrasó por más de tres horas.

El MP investiga si se incurrió en la posible comisión de delitos contra la libertad en esos acontecimientos. Las autoridades también investigan la posible comisión de delitos contra la administración pública, ya que en el mismo expediente se revisan las contrataciones de TCT con el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...