Gerente de Corprensa acude al Ministerio Público

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, citó a Planells para que declarara como testigo en esta investigación. El pasado viernes hicieron lo propio los gerentes de Operaciones y de Ventas, Basilio Fernández y Bernardina Serrano, respect

El gerente general de Corporación La Prensa, Juan Carlos Planells, acudió este martes 14 de agosto al Ministerio Público (MP) a rendir declaración jurada como parte de la investigación por el bloqueo que hicieron trabajadores de Transcaribe Trading (TCT) a las instalaciones de la empresa.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, citó a Planells para que declarara como testigo en esta investigación. El pasado viernes hicieron lo propio los gerentes de Operaciones y de Ventas, Basilio Fernández y Bernardina Serrano, respectivamente.

A su salida del MP, el gerente de Corporación La Prensa dijo que durante su declaración amplió más sobre los hechos ocurridos el 2 de agosto y la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Preguntaron sobre los impedimentos que tuvimos para sacar  La Prensa y Mi Diario, dijo el ejecutivo. “Todo quedó debidamente registrado”, añadió.

“La solicitud nuestra es que esto se investigue a fondo. Aquí hay un precedente de que activos de una empresa privada son usados para impedir la operación de otra empresa privada.  Hay que investigar bien”, señaló Planells.

Por el bloqueo de los trabajadores de TCT la circulación de las ediciones del viernes 3 de agosto de 2012 de La Prensa y Mi Diario se retrasó por más de tres horas.

El MP investiga si se incurrió en la posible comisión de delitos contra la libertad en esos acontecimientos. Las autoridades también investigan la posible comisión de delitos contra la administración pública, ya que en el mismo expediente se revisan las contrataciones de TCT con el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...