Gerentes de 'La Prensa' acuden al MP

El Ministerio Público abrió una investigación por el bloqueo a "La Prensa" hecho por trabajadores de la empresa Transcaribe Trading el pasado jueves 2 y la madrugada del viernes 3 de agosto.
Los gerentes de La Prensa acudieron al Ministerio Público la mañana de este viernes, 10 de agosto. Los gerentes de La Prensa acudieron al Ministerio Público la mañana de este viernes, 10 de agosto.
Los gerentes de La Prensa acudieron al Ministerio Público la mañana de este viernes, 10 de agosto.

Los gerentes de Ventas y Operaciones de Corporación La Prensa, S.A., Bernardina Serrano y Basilio Fernández, respectivamente, acudieron este viernes, 10 de agosto, al Ministerio Público (MP), para comparecer como parte de una investigación de oficio que abrió esta magistratura judicial por el bloqueo al diario hecho por trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto pasado.

Ambos gerentes, que llegaron a las 9:20 a.m. al MP, acompañados de dos abogados, no dieron declaraciones a los medios locales que estaban en el lugar.

Serrano es la encargada del área de ventas de publicidad de la Corporación, mientras que Fernández de lo relacionado con la producción y mantenimiento.

Juan Carlos Planells, gerente general de La Prensa, también acudió al MP.

Planells manifestó que en la investigación que lleva el MP se están ventilando dos casos, uno por supuesto contra la administración pública y el segundo se refiere a un supuesto contra la libertad de expresión.

Por ello-agregó- que la Corporación está evaluando la posibilidad de entrar al proceso como la parte querellante. “No entendemos bien cuál es la relación de un caso con el otro ni por qué están los dos juntos”, apuntó.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...