‘Gloria’ se abre paso por Chanis, a 30 metros de profundidad

La excavación lleva 3.7 kilómetros, de un total de 8 kilómetros de largo, y según los desarrolladores, se trabaja a esas profundidades para minimizar eventuales daños.

La máquina tuneladora Gloria, que realiza la construcción del túnel interceptor que forma parte del proyecto  de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, avanza a una profundidad de 30 metros por el área de Chanis, en la capital. 

Durante un recorrido por el área donde se construyen la planta de tratamiento y el túnel interceptor de las aguas servidas, Tatiana De Janón, coordinadora del proyecto, explicó se trabaja a esas profundidades para minimizar eventuales daños. “Estamos yendo a la largo de las vías, pero las personas casi no lo perciben”. 

La excavación lleva 3.7 kilómetros, de un total de 8 kilómetros de largo. “Tenemos un gran ritmo de avance”, comentó De Janón, quien precisó que la obra en su conjunto –incluyendo todas las obras- tiene un 68% de desarrollo. 

Cuando se terminen las excavaciones se deberá llegar hasta la cinta costera, según lo proyectado. 

En el video que acompaña esta nota verá los avances de la obra y la entrevista completa a De Janón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...