‘Gloria’ se abre paso por Chanis, a 30 metros de profundidad

La excavación lleva 3.7 kilómetros, de un total de 8 kilómetros de largo, y según los desarrolladores, se trabaja a esas profundidades para minimizar eventuales daños.

La máquina tuneladora Gloria, que realiza la construcción del túnel interceptor que forma parte del proyecto  de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, avanza a una profundidad de 30 metros por el área de Chanis, en la capital. 

Durante un recorrido por el área donde se construyen la planta de tratamiento y el túnel interceptor de las aguas servidas, Tatiana De Janón, coordinadora del proyecto, explicó se trabaja a esas profundidades para minimizar eventuales daños. “Estamos yendo a la largo de las vías, pero las personas casi no lo perciben”. 

La excavación lleva 3.7 kilómetros, de un total de 8 kilómetros de largo. “Tenemos un gran ritmo de avance”, comentó De Janón, quien precisó que la obra en su conjunto –incluyendo todas las obras- tiene un 68% de desarrollo. 

Cuando se terminen las excavaciones se deberá llegar hasta la cinta costera, según lo proyectado. 

En el video que acompaña esta nota verá los avances de la obra y la entrevista completa a De Janón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...