Gobierno de Martinelli asegura que las finanzas del Estado son sólidas

Mahesh Khemlani, viceministro de Finanzas, aseguró la tarde de este 19 de marzo que no existe un problema de solvencia con los ingresos del Estado panameño.

Mahesh Khemlani, viceministro de Finanzas, aseguró la tarde de este 19 de marzo que no existe un problema de solvencia con los ingresos del Estado panameño. 

Khemlani ofreció estas declaraciones, según la Secretaría de Comunicación del Estado, al ser consultado sobre los argumentos de grupos opositores, quienes señalan que el Estado no ha estado recibiendo los ingresos que esperaba y por ello es que necesita vender los terrenos de la Zona Libre de Colón y las acciones en Cable & Wireless Panamá, S. A. 

Según Khemlani, la administración Martinelli elaboró un plan quinquenal que contemplaba las inversiones que el país requería para su modernización. 

MENTIRA

“Estos falsos argumentos y estas posiciones de alarma de la oposición no le hacen daño al Gobierno, pero afectan al país, ya que podrían asustar a los inversionistas extranjeros que hasta ahora han confiado en la sólidas bases de nuestra economía”, dijo el viceministro.

Agregó que “continuamos teniendo un ritmo envidiable de crecimiento económico e indicadores de endeudamiento que mejoran todos los años. Esta condición fiscal da confianza a los inversionistas y permite que cada día se establezcan nuevas empresas y se creen miles de fuentes de empleos para los panameños”.

Según Khemlani, de tener problemas de solvencia se  estaría contemplando vender todas las acciones del Estado en las empresas mixtas.

Sin embargo, eso “ni siquiera se contempla vender la totalidad de la participación del Estado en Cable & Wireless. Selectivamente se evalúa desarrollar el mercado de capitales doméstico a través de ofertas que flotarán en la Bolsa de Valores de Panamá”, informó.

Khemlani reveló que desde la administración del expresidente Martín Torrijos Espino el Ministerio de Economía y Finanzas evaluaba la venta de las acciones en la telefónica.

Entre otras razones, se pensaba desde entonces, que es inconveniente que el Estado juegue el rol de regulador del mercado, al mismo tiempo que ejerce el de parte interesada al ser accionista de una de las empresas, explicó Khemlani.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...