Gobierno le responde a Varela: ‘Ayudar a los discapacitados tiene prioridad’

El Gobierno ratificó esta tarde que “ayudar a los discapacitados tiene prioridad frente a los intereses económicos”.
Según el Gobierno, lo que si “nos extraña y sorprende” es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley vaya a ayudar a miles de discapacitados. Según el Gobierno, lo que si “nos extraña y sorprende” es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley vaya a ayudar a miles de discapacitados.
Según el Gobierno, lo que si “nos extraña y sorprende” es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley vaya a ayudar a miles de discapacitados.

El Gobierno ratificó esta tarde que “ayudar a los discapacitados tiene prioridad frente a los intereses económicos”. 

La afirmación surgen luego del comunicado enviado por la empresa Varela & Hermanos referente a la ley que incrementa el impuesto al licor y la decisión que esos fondos sean destinados al programa “Ángel guardián”. 

“Nada nos extraña ni sorprende que Varela & Hermanos salga a protestar este proyecto de  ley [No. 559], en defensa de sus intereses económicos”, destacó el Gobierno mediante un comunicado enviado esta tarde. 

Según el Gobierno, lo que si “nos extraña y sorprende” es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley vaya a ayudar a miles de discapacitados, utilizando el pobre argumento  de que  no está en el proyecto de ley No. 559”. 

“No importa que no esté en el proyecto de ley, el presidente [Ricardo Martinelli] quiere ayudar a los discapacitados con el proyecto ‘Ángel guardián’ y quiere destinar la recaudación de esta ley para ello, si no está, estamos seguro lo estará, porque así lo quiere la gran mayoría de nuestro pueblo”, resaltó el comunicado de prensa. 

“Nos extraña y sorprende la actitud de la empresa respecto al destino de la recaudación de este impuesto porque deberían saber que es el Presidente de la República quien dispone este destino y ya ha dicho que va para ayudar a las familias de los discapacitados a través del programa ‘Ángel guardián’”, agregó. 

Por ello, “compartimos el espíritu del proponente del proyecto. Consideramos que las personas que beben licores bien pueden pagar algo más y que los recursos que de ello se obtengan deben ser destinados a ayudar a quienes más lo necesitan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...