Gobierno le responde a Varela: ‘Ayudar a los discapacitados tiene prioridad’

El Gobierno ratificó esta tarde que “ayudar a los discapacitados tiene prioridad frente a los intereses económicos”.
Según el Gobierno, lo que si “nos extraña y sorprende” es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley vaya a ayudar a miles de discapacitados. Según el Gobierno, lo que si “nos extraña y sorprende” es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley vaya a ayudar a miles de discapacitados.
Según el Gobierno, lo que si “nos extraña y sorprende” es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley vaya a ayudar a miles de discapacitados.

El Gobierno ratificó esta tarde que “ayudar a los discapacitados tiene prioridad frente a los intereses económicos”. 

La afirmación surgen luego del comunicado enviado por la empresa Varela & Hermanos referente a la ley que incrementa el impuesto al licor y la decisión que esos fondos sean destinados al programa “Ángel guardián”. 

“Nada nos extraña ni sorprende que Varela & Hermanos salga a protestar este proyecto de  ley [No. 559], en defensa de sus intereses económicos”, destacó el Gobierno mediante un comunicado enviado esta tarde. 

Según el Gobierno, lo que si “nos extraña y sorprende” es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley vaya a ayudar a miles de discapacitados, utilizando el pobre argumento  de que  no está en el proyecto de ley No. 559”. 

“No importa que no esté en el proyecto de ley, el presidente [Ricardo Martinelli] quiere ayudar a los discapacitados con el proyecto ‘Ángel guardián’ y quiere destinar la recaudación de esta ley para ello, si no está, estamos seguro lo estará, porque así lo quiere la gran mayoría de nuestro pueblo”, resaltó el comunicado de prensa. 

“Nos extraña y sorprende la actitud de la empresa respecto al destino de la recaudación de este impuesto porque deberían saber que es el Presidente de la República quien dispone este destino y ya ha dicho que va para ayudar a las familias de los discapacitados a través del programa ‘Ángel guardián’”, agregó. 

Por ello, “compartimos el espíritu del proponente del proyecto. Consideramos que las personas que beben licores bien pueden pagar algo más y que los recursos que de ello se obtengan deben ser destinados a ayudar a quienes más lo necesitan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...