Gobierno le responde a Varela: ‘Ayudar a los discapacitados tiene prioridad’

El Gobierno ratificó esta tarde que “ayudar a los discapacitados tiene prioridad frente a los intereses económicos”.
Según el Gobierno, lo que si “nos extraña y sorprende” es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley vaya a ayudar a miles de discapacitados. Según el Gobierno, lo que si “nos extraña y sorprende” es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley vaya a ayudar a miles de discapacitados.
Según el Gobierno, lo que si “nos extraña y sorprende” es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley vaya a ayudar a miles de discapacitados.

El Gobierno ratificó esta tarde que “ayudar a los discapacitados tiene prioridad frente a los intereses económicos”. 

La afirmación surgen luego del comunicado enviado por la empresa Varela & Hermanos referente a la ley que incrementa el impuesto al licor y la decisión que esos fondos sean destinados al programa “Ángel guardián”. 

“Nada nos extraña ni sorprende que Varela & Hermanos salga a protestar este proyecto de  ley [No. 559], en defensa de sus intereses económicos”, destacó el Gobierno mediante un comunicado enviado esta tarde. 

Según el Gobierno, lo que si “nos extraña y sorprende” es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley vaya a ayudar a miles de discapacitados, utilizando el pobre argumento  de que  no está en el proyecto de ley No. 559”. 

“No importa que no esté en el proyecto de ley, el presidente [Ricardo Martinelli] quiere ayudar a los discapacitados con el proyecto ‘Ángel guardián’ y quiere destinar la recaudación de esta ley para ello, si no está, estamos seguro lo estará, porque así lo quiere la gran mayoría de nuestro pueblo”, resaltó el comunicado de prensa. 

“Nos extraña y sorprende la actitud de la empresa respecto al destino de la recaudación de este impuesto porque deberían saber que es el Presidente de la República quien dispone este destino y ya ha dicho que va para ayudar a las familias de los discapacitados a través del programa ‘Ángel guardián’”, agregó. 

Por ello, “compartimos el espíritu del proponente del proyecto. Consideramos que las personas que beben licores bien pueden pagar algo más y que los recursos que de ello se obtengan deben ser destinados a ayudar a quienes más lo necesitan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...