Gobierno dice que sigue abierto a diálogo sobre la libertad de expresión

El Gobierno recordó esta noche que sigue abierto a un diálogo sobre la libertad de expresión en el país como fue sugerido por la Iglesia católica en 2011. También para el Gobierno la libertad de expresión no es negociable.
El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra periodistas. El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra periodistas.
El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra periodistas.

El Gobierno recordó esta noche que sigue abierto a un diálogo sobre la libertad de expresión en el país como fue sugerido por la Iglesia católica en 2011. 

Así lo enfatizó mediante una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que recordó que la libertad de expresión no es negociable. 

Según el comunicado, en tres años de gestión el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli “ha demostrado con hechos, no con palabras, su inquebrantable respeto a los postulados universales de la libertad de expresión y de la libertad de prensa”. 

Martinelli en su informe a la nación el pasado 1 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional, recordó su inalterable compromiso en respetar los postulados universales de libertad de expresión. 

“Este Gobierno es un convencido que la libertad de la prensa debe estar ligada al compromiso con la verdad, a la búsqueda de precisión, imparcialidad y equidad, y endosa, plenamente, los principios contenidos en la Declaración de Chapultepec del 11 de marzo de 1994”, destacó el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra medios de comunicación y periodistas. 

Mientras que este fin de semana voceros del Gobierno y la oposición solicitaron que cesaran las campañas negativas con la utilización de cuñas, medios impresos y redes sociales. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe de pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...