Gobierno dice que sigue abierto a diálogo sobre la libertad de expresión

El Gobierno recordó esta noche que sigue abierto a un diálogo sobre la libertad de expresión en el país como fue sugerido por la Iglesia católica en 2011. También para el Gobierno la libertad de expresión no es negociable.
El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra periodistas. El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra periodistas.
El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra periodistas.

El Gobierno recordó esta noche que sigue abierto a un diálogo sobre la libertad de expresión en el país como fue sugerido por la Iglesia católica en 2011. 

Así lo enfatizó mediante una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que recordó que la libertad de expresión no es negociable. 

Según el comunicado, en tres años de gestión el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli “ha demostrado con hechos, no con palabras, su inquebrantable respeto a los postulados universales de la libertad de expresión y de la libertad de prensa”. 

Martinelli en su informe a la nación el pasado 1 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional, recordó su inalterable compromiso en respetar los postulados universales de libertad de expresión. 

“Este Gobierno es un convencido que la libertad de la prensa debe estar ligada al compromiso con la verdad, a la búsqueda de precisión, imparcialidad y equidad, y endosa, plenamente, los principios contenidos en la Declaración de Chapultepec del 11 de marzo de 1994”, destacó el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra medios de comunicación y periodistas. 

Mientras que este fin de semana voceros del Gobierno y la oposición solicitaron que cesaran las campañas negativas con la utilización de cuñas, medios impresos y redes sociales. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...