Gobierno dice que sigue abierto a diálogo sobre la libertad de expresión

El Gobierno recordó esta noche que sigue abierto a un diálogo sobre la libertad de expresión en el país como fue sugerido por la Iglesia católica en 2011. También para el Gobierno la libertad de expresión no es negociable.
El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra periodistas. El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra periodistas.
El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra periodistas.

El Gobierno recordó esta noche que sigue abierto a un diálogo sobre la libertad de expresión en el país como fue sugerido por la Iglesia católica en 2011. 

Así lo enfatizó mediante una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que recordó que la libertad de expresión no es negociable. 

Según el comunicado, en tres años de gestión el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli “ha demostrado con hechos, no con palabras, su inquebrantable respeto a los postulados universales de la libertad de expresión y de la libertad de prensa”. 

Martinelli en su informe a la nación el pasado 1 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional, recordó su inalterable compromiso en respetar los postulados universales de libertad de expresión. 

“Este Gobierno es un convencido que la libertad de la prensa debe estar ligada al compromiso con la verdad, a la búsqueda de precisión, imparcialidad y equidad, y endosa, plenamente, los principios contenidos en la Declaración de Chapultepec del 11 de marzo de 1994”, destacó el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra medios de comunicación y periodistas. 

Mientras que este fin de semana voceros del Gobierno y la oposición solicitaron que cesaran las campañas negativas con la utilización de cuñas, medios impresos y redes sociales. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.