Gobierno anuncia nueva metodología para dar respuesta a colonenses

La nueva metodología consistirá en que cada dependencia le dará seguimiento individual a los temas bajo su responsabilidad y deberá mantener informados a los colonenses.
Los miembros del FAC aseguran que el Gobierno se ha burlado de ellos porque no han dado respuestas concretas a sus peticiones. Los miembros del FAC aseguran que el Gobierno se ha burlado de ellos porque no han dado respuestas concretas a sus peticiones.
Los miembros del FAC aseguran que el Gobierno se ha burlado de ellos porque no han dado respuestas concretas a sus peticiones.

Luego de que el Gobierno se levantara hace dos días de la mesa del diálogo que reanudó el pasado viernes, 11 de enero, con miembros del Frente Amplio por Colón (FAC), anunció que trabajarán con una nueva metodología.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que con esta nueva metodología el trabajo será más productivo y aseguró que “es hora de aterrizar y ver que se hagan realidad las respuestas que reclaman los colonenses”.

METODOLOGÍA

La nueva metodología consistirá en que cada dependencia le dará seguimiento individual a los temas bajo su responsabilidad y deberá mantener informados a los colonenses.

De acuerdo con Fábrega, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio claras instrucciones a ministros y directores de las entidad para que le den prioridad a los proyectos de la agenda de su Gobierno para Colón.

En los próximos días, el director del Intituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, y la directora del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, Danna Harrick, viajarán a Colón para abordar el tema de los acueductos y alcantarillados en esa provincia.

En una nota de prensa emitida por la Secretaría de Comunicación del Estado se detalla que el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, convocará a usuarios, comerciantes, transportistas y representantes de otros sectores para tratar los temas referentes a esa zona franca.

Los miembros del Frente Amplio por Colón advirtieron el pasado viernes, luego de que el Gobierno se levantara de la mesa de diálogo, que las acciones de protesta comenzarían a partir del martes 15 de enero en la provincia atlántica.

Durante las negociaciones el viernes se registraron diferencias entre los miembros del FAC, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), lo que llevó al Gobierno a levantarse de la negociación.

Sin embargo, los miembros del FAC aseguran que el Gobierno se ha burlado de ellos porque no han dado respuestas concretas a sus peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...