Gobierno asegura que ha cumplido con los cuatro diálogos en un 98%

En la víspera de las manifestaciones que tienen programadas diversas organizaciones del país el Gobierno salió al paso de los cuestionamientos por el estancamientos en los distintos diálogos nacionales.

En la víspera de las manifestaciones que tienen programadas diversas organizaciones del país el Gobierno salió al paso de los cuestionamientos por el estancamientos en los distintos diálogos nacionales. 

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, tras una evaluación de los cuatro acuerdos firmados entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, se determinó que esta administración “ha cumplido en un 98% con lo pactado”. 

Henríquez, acompañado de varios ministros, dijo que el Gobierno, a  través de sus diferentes instituciones, ha invertido un aproximado de más de un millón 500 mil dólares en construcción de viviendas, atención médica, ayuda social y enseres, además de otros apoyos en becas y nombramientos a familiares de los afectados. 

CHANGUINOLA

El ministro de la Presidencia explicó que tras las manifestaciones se decidió suspender la Ley No. 30 de 2010.

Además, se aprobaron seis leyes en las que se dividió la denominada Ley No. 30 de 2010, “blanco de una revisión de los miembros de la mesa del diálogo convocada por la actual administración, tras los hechos acaecidos en Changuinola en julio de 2010”.

En el video que acompaña esta información el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, explica la posición del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli sobre el cumplimiento de los acuerdos logrados el año pasado con los diversos grupos indígenas, obreros y campesinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pleno de la Corte Suprema Declaran a Harry Díaz impedido en caso Cobranzas del Istmo

n el Pleno ordinario celebrado este jueves 28 de julio, en que no estuvo presente Díaz, los magistrados de la Corte decidieron acoger la solicitud de impedimento presentada el pasado 14 de julio de 2016. n el Pleno ordinario celebrado este jueves 28 de julio, en que no estuvo presente Díaz, los magistrados de la Corte decidieron acoger la solicitud de impedimento presentada el pasado 14 de julio de 2016.
n el Pleno ordinario celebrado este jueves 28 de julio, en que no estuvo presente Díaz, los magistrados de la Corte decidieron acoger la solicitud de impedimento presentada el pasado 14 de julio de 2016. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró impedido al magistrado Harry Díaz en su actuación de juez de garantías en la ...

Entretenimiento MTV lanza canal MTV Classic para nostalgia por los años 90

Nirvana, la banda de grunge icono de la década de los 90. Nirvana, la banda de grunge icono de la década de los 90.
Nirvana, la banda de grunge icono de la década de los 90. Tomado de Youtube

MTV cambiará VH1 Classic a MTV Classic y dijo que el canal será para los fans con nostalgia por "Beavis and Butt-head", ...

Partido de temporada regular Pacers y Nuggets se enfrentarán en Londres

Será la primera vez que Indiana realizará un partido oficial fuera de Estados Unidos. Será la primera vez que Indiana realizará un partido oficial fuera de Estados Unidos.
Será la primera vez que Indiana realizará un partido oficial fuera de Estados Unidos. AP/Archivo

La NBA anunció que los Pacers de Indiana y los Nuggets de Denver se enfrentarán en Londres el 12 de enero en un choque de ...