Gobierno propone 5% de aumento a trabajadores de la ampliación del Canal

El Gobierno propuso un ajuste del 5% a los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá, que hoy cumplen el quinto día de suspensión de labores. Los obreros analizarán la propuesta.
Los trabajadores de Grupo Unidos por el Canal suspendieron labores el pasado lunes 16 de enero. La ministra de Trabajo, Alma Cortés (Der.), dijo que atenderá sus peticiones. Los trabajadores de Grupo Unidos por el Canal suspendieron labores el pasado lunes 16 de enero. La ministra de Trabajo, Alma Cortés (Der.), dijo que atenderá sus peticiones.
Los trabajadores de Grupo Unidos por el Canal suspendieron labores el pasado lunes 16 de enero. La ministra de Trabajo, Alma Cortés (Der.), dijo que atenderá sus peticiones.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, propuso un ajuste del 5% a los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá, informó esta tarde Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). 

Méndez informó a Prensa.com que se analizará la propuesta oficial. Recordó que los trabajadores piden un incremento de $9 por hora para las ocupaciones de mano de obra profesional y de $5.40 para los ayudantes.

Actualmente, el salario mínimo que ganan los trabajadores de la ampliación es de $2.90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...