Gobierno no ha visto una buena voluntad de indígenas, dice Camacho

El vocero Luis Eduardo Camacho reiteró que el Gobierno quiere llegar a acuerdo con los indígenas, a través del diálogo. Sin embargo, consideró que éstos no han cedido en sus posiciones extremas.
El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso
El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso

El Gobierno no ha visto una buena voluntad en los indígenas que participan en el diálogo para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca, informó el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho. 

Camacho reiteró que el Gobierno quiere llegar a acuerdo con los indígenas, a través del diálogo. Sin embargo, consideró que éstos no han cedido en sus posiciones extremas. 

Ante esta panorama, el vocero reiteró que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo ayer un llamado a la cacica general Silvia Carrera a que juegue el rol que le corresponde. 

Así, la cacica debe procurar que se mantenga el clima de paz pero, a la vez, con su liderazgo debe acercar posiciones, según el vocero del Gobierno. 

Para Camacho, las actuaciones de los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé están haciendo que se proyecten de una buena manera. Por el contrario, se muestran intransigentes, aseveró. 

En Telemetro Reporta, el vocero apuntó que los indígenas “están violando el acuerdo de San Lorenzo”, firmado el 7 de febrero pasado.

En tanto, el diálogo se retomará a las 9:00 a.m. de este miércoles en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados