Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Gobierno no ha visto una buena voluntad de indígenas, dice Camacho

El vocero Luis Eduardo Camacho reiteró que el Gobierno quiere llegar a acuerdo con los indígenas, a través del diálogo. Sin embargo, consideró que éstos no han cedido en sus posiciones extremas.
El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso
El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso

El Gobierno no ha visto una buena voluntad en los indígenas que participan en el diálogo para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca, informó el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho. 

Camacho reiteró que el Gobierno quiere llegar a acuerdo con los indígenas, a través del diálogo. Sin embargo, consideró que éstos no han cedido en sus posiciones extremas. 

Ante esta panorama, el vocero reiteró que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo ayer un llamado a la cacica general Silvia Carrera a que juegue el rol que le corresponde. 

Así, la cacica debe procurar que se mantenga el clima de paz pero, a la vez, con su liderazgo debe acercar posiciones, según el vocero del Gobierno. 

Para Camacho, las actuaciones de los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé están haciendo que se proyecten de una buena manera. Por el contrario, se muestran intransigentes, aseveró. 

En Telemetro Reporta, el vocero apuntó que los indígenas “están violando el acuerdo de San Lorenzo”, firmado el 7 de febrero pasado.

En tanto, el diálogo se retomará a las 9:00 a.m. de este miércoles en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...

Se realizará en Noviembre Panamá se prepara para su tradicional maratón

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

La edición 41 del Maratón Internacional de Panamá se desarrollará el próximo 26 de noviembre, confirmó la dirigencia del Club ...