Gobierno no ha visto una buena voluntad de indígenas, dice Camacho

El vocero Luis Eduardo Camacho reiteró que el Gobierno quiere llegar a acuerdo con los indígenas, a través del diálogo. Sin embargo, consideró que éstos no han cedido en sus posiciones extremas.
El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso
El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso

El Gobierno no ha visto una buena voluntad en los indígenas que participan en el diálogo para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca, informó el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho. 

Camacho reiteró que el Gobierno quiere llegar a acuerdo con los indígenas, a través del diálogo. Sin embargo, consideró que éstos no han cedido en sus posiciones extremas. 

Ante esta panorama, el vocero reiteró que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo ayer un llamado a la cacica general Silvia Carrera a que juegue el rol que le corresponde. 

Así, la cacica debe procurar que se mantenga el clima de paz pero, a la vez, con su liderazgo debe acercar posiciones, según el vocero del Gobierno. 

Para Camacho, las actuaciones de los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé están haciendo que se proyecten de una buena manera. Por el contrario, se muestran intransigentes, aseveró. 

En Telemetro Reporta, el vocero apuntó que los indígenas “están violando el acuerdo de San Lorenzo”, firmado el 7 de febrero pasado.

En tanto, el diálogo se retomará a las 9:00 a.m. de este miércoles en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...