Gobierno no ha visto una buena voluntad de indígenas, dice Camacho

El vocero Luis Eduardo Camacho reiteró que el Gobierno quiere llegar a acuerdo con los indígenas, a través del diálogo. Sin embargo, consideró que éstos no han cedido en sus posiciones extremas.
El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso
El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso

El Gobierno no ha visto una buena voluntad en los indígenas que participan en el diálogo para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca, informó el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho. 

Camacho reiteró que el Gobierno quiere llegar a acuerdo con los indígenas, a través del diálogo. Sin embargo, consideró que éstos no han cedido en sus posiciones extremas. 

Ante esta panorama, el vocero reiteró que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo ayer un llamado a la cacica general Silvia Carrera a que juegue el rol que le corresponde. 

Así, la cacica debe procurar que se mantenga el clima de paz pero, a la vez, con su liderazgo debe acercar posiciones, según el vocero del Gobierno. 

Para Camacho, las actuaciones de los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé están haciendo que se proyecten de una buena manera. Por el contrario, se muestran intransigentes, aseveró. 

En Telemetro Reporta, el vocero apuntó que los indígenas “están violando el acuerdo de San Lorenzo”, firmado el 7 de febrero pasado.

En tanto, el diálogo se retomará a las 9:00 a.m. de este miércoles en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos

Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos  Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos Vídeo
Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos AFP

El choque de una carroza fuera de control contra una tribuna dejó veinte heridos en el desfile inaugural de las mejores ...

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...