Gobierno no ha visto una buena voluntad de indígenas, dice Camacho

El vocero Luis Eduardo Camacho reiteró que el Gobierno quiere llegar a acuerdo con los indígenas, a través del diálogo. Sin embargo, consideró que éstos no han cedido en sus posiciones extremas.
El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso
El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso

El Gobierno no ha visto una buena voluntad en los indígenas que participan en el diálogo para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca, informó el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho. 

Camacho reiteró que el Gobierno quiere llegar a acuerdo con los indígenas, a través del diálogo. Sin embargo, consideró que éstos no han cedido en sus posiciones extremas. 

Ante esta panorama, el vocero reiteró que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo ayer un llamado a la cacica general Silvia Carrera a que juegue el rol que le corresponde. 

Así, la cacica debe procurar que se mantenga el clima de paz pero, a la vez, con su liderazgo debe acercar posiciones, según el vocero del Gobierno. 

Para Camacho, las actuaciones de los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé están haciendo que se proyecten de una buena manera. Por el contrario, se muestran intransigentes, aseveró. 

En Telemetro Reporta, el vocero apuntó que los indígenas “están violando el acuerdo de San Lorenzo”, firmado el 7 de febrero pasado.

En tanto, el diálogo se retomará a las 9:00 a.m. de este miércoles en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...