Gobierno califica de injustificables las decisiones de la Concertación

El Gobierno dijo que es injustificable que la Concertación Nacional rechazara “a tambor batiente” las ventas de acciones y terrenos del Estado. Anunció que será el pueblo panameño el que decida lo que conviene en cuanto a la rentabilidad de
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima (Der.), acudió el viernes 22 de junio de 2012 a la reunión de la Concertación Nacional para el Desarrollo. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima (Der.), acudió el viernes 22 de junio de 2012 a la reunión de la Concertación Nacional para el Desarrollo.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima (Der.), acudió el viernes 22 de junio de 2012 a la reunión de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El Gobierno Nacional se pronunció este sábado, 23 de junio, con relación a la decisión de la Concertación Nacional para el Desarrollo de rechazar “a tambor batiente” las ventas de acciones y terrenos del Estado. 

Mediante un comunicado, el Gobierno calificó la decisión de "injustificable" y anunció que será el pueblo panameño el que decida lo que conviene en cuanto a la rentabilidad de la Zona Libre de Colón (ZLC). 

“No se justifica que este organismo haya decidido rechazar  temas que no fueron remitidos para el análisis”, se indica en el comunicado de prensa. 

“La mesa de la Concertación Nacional decidió a tambor batiente, rechazar la venta de acciones de las empresas mixtas, sin que el gobierno haya explicado la venta de acciones del sector telefónico ante los integrantes de este foro de consulta nacional”, se lee en el documento. 

Ayer, la Concertación Nacional para el Desarrollo anunció que, entre los puntos consensuados, está el rechazo de la “venta de las acciones de la empresa telefónica Cable & Wireless, las empresas eléctricas y  de los terrenos de la Zona Libre de Colón y Amador”. 

Para el Gobierno, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “solo presentó este viernes la propuesta de venta de acciones del sector de  electricidad,  sin embargo,  los miembros de la Concertación, sin recibir una explicación previa,  rechazaron la venta de acciones del Estado en las empresas eléctricas,  la empresa  Cable & Wireless y los proyectos de agua que se ejecutaran con esos recursos”. 

ADVERTENCIA

En el comunicado, el Gobierno Nacional manifiesta que “acepta  únicamente la decisión de la Concertación en los dos  temas remitidos para su discusión”: los proyectos 468 y 488 relacionados con la venta de acciones del Estado en empresas del sector energético y de telefonía.

“No se justifica que este organismo haya decidido rechazar  temas que no fueron remitidos para el análisis”, advirtió el Gobierno.

No solo eso. Para el Ejecutivo “la aprobación de temas no contemplados  denotan  intereses  ocultos y hasta políticos, de algunos actores a lo interno de esta mesa,  en donde se supone que se permitiría  junto a todos los sectores del país,  un amplio debate sobre ambos proyectos de ley”.

El Gobierno Nacional –se indica en el comunicado– reitera "su compromiso del llamado a un diálogo, en donde se permita una amplia discusión, sin premura de tiempo y sin agendas políticas, y en donde se analice lo que es mejor para Panamá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...

El top ten Los 10 hechos más destacados de redes sociales en 2014

Referente a las redes sociales, 2014 podría ser recordado por los baños de agua helada, el selfie de celebridades en la gala ...