Gobierno comienza viaducto marino sin el aval de Unesco

El Ministerio de Obras Públicas informó que ayer empezó la construcción de un viaducto marino para interconectar la avenida Balboa con la de los Poetas. El viaducto forma parte de las obras de la cinta costera tres, una obra de $776.9 millo

Temas:

El Ministerio de Obras Públicas informó que ayer empezó la construcción de un viaducto marino para interconectar la avenida Balboa con la de los Poetas. El anuncio se da un día después de que miembros del Instituto Nacional de Cultura entregaran al Comité de Patrimonio Mundial de Unesco el estudio complementario del impacto de la cinta costera tres sobre el Casco Antiguo.

El viaducto forma parte de las obras de la cinta costera tres, la cual fue adjudicada a la empresa Norberto Odebrecht, por $776.9 millones. No obstante, grupos defensores del patrimonio cuestionan que se está iniciando arbitrariamente la obra, ya que, hasta el momento, la Unesco no ha dado el visto bueno al proyecto. Temen que el Casco Antiguo pierda su valor universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Perú derrota 2-0 a Paraguay y repite como tercero en la Copa América

El jugador peruano André Carrillo (Izq.) corre para celebrar su gol ante Paraguay. El jugador peruano André Carrillo (Izq.) corre para celebrar su gol ante Paraguay.
El jugador peruano André Carrillo (Izq.) corre para celebrar su gol ante Paraguay. REUTERS/Mariana Bazo

Perú consiguió hoy el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Paraguay por 2-0 en un partido con pocas ocasiones y que ...

Fotografía Betty presenta a sus cachorros

Betty presenta a sus cachorros Betty presenta a sus cachorros Galería
Betty presenta a sus cachorros República Checa/AFP PHOTO / RADEK MICA

Videos del día Una labor de protección

Una labor de protección Una labor de protección Vídeo
Una labor de protección

Jacinto Rodríguez  trabaja en la playa Mata Oscura, en la provincia de Veraguas, en la conservación de las tortugas ...