Gobierno comienza viaducto marino sin el aval de Unesco

El Ministerio de Obras Públicas informó que ayer empezó la construcción de un viaducto marino para interconectar la avenida Balboa con la de los Poetas. El viaducto forma parte de las obras de la cinta costera tres, una obra de $776.9 millo

Temas:

El Ministerio de Obras Públicas informó que ayer empezó la construcción de un viaducto marino para interconectar la avenida Balboa con la de los Poetas. El anuncio se da un día después de que miembros del Instituto Nacional de Cultura entregaran al Comité de Patrimonio Mundial de Unesco el estudio complementario del impacto de la cinta costera tres sobre el Casco Antiguo.

El viaducto forma parte de las obras de la cinta costera tres, la cual fue adjudicada a la empresa Norberto Odebrecht, por $776.9 millones. No obstante, grupos defensores del patrimonio cuestionan que se está iniciando arbitrariamente la obra, ya que, hasta el momento, la Unesco no ha dado el visto bueno al proyecto. Temen que el Casco Antiguo pierda su valor universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa