El Gobierno es el que toma la decisión sobre venta de tierras, dice Muñoz

El diputado oficialista, José Muñoz, dijo que aunque tienen mucho respeto por la Concertación, el que toma las decisiones finales sobre los temas que ahí se abordan es el Gobierno.
José Muñoz, diputado oficialista José Muñoz, diputado oficialista
José Muñoz, diputado oficialista

El gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue elegido para gobernar hasta 2014, por lo que el que toma la decisión es el Gobierno. Así de contundente respondió el diputado oficialista José Muñoz cuando fue interrogado sobre los temas que se enviaron a la Concertación, específicamente la venta de terrenos en algunas áreas del país, iniciativa que rechazan miembros de este grupo y de la sociedad civil.

De acuerdo con Muñoz, aunque el Gobierno tiene mucho respeto por la Concertación Nacional, al final es el Gobierno el que toma las decisiones sobre los temas que se exponen en este foro.

A raíz de los incidentes pasados en la Asamblea Nacional por la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas y la designación de los magistrados de la Sala Quinta, el Presidente decidió enviar a la Concertación estos temas para su discusión a la Concertación.

El pasado 22 de junio, la Concertación acordó el rechazo de la venta de las acciones de la empresa telefónica Cable & Wireless, las empresas eléctricas y  de los terrenos de la Zona Libre de Colón y Amador.

Sobre este tema, Martinelli exprésó ayer que la Concertación es un organismo consultivo, no vinculante en las decisiones que adopta.

Muñoz aseguró en TVN Noticias que espera que en la Concertación se llegue a un consenso e indicó que los recursos que se necesiten se van a buscar, haciendo referencia al faltante del presupuesto de ingreso de 400 millones de dólares y por el cual se plantean recortes en el presupuesto del Estado.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha admitido que hace un faltante del presupuesto de ingreso de 400 millones de dólares,  ya que cuando se formuló el presupuesto para la vigencia fiscal de este año 2012, que se presentó en julio del año pasado, el plan del Gobierno en ese momento era vender las acciones y se incorporaron producto de esas ventas como ingreso de capital 400 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...