Gobierno dice que Varela incumplió con sus atribuciones

Sobre la asistencia del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, a las sesiones del Consejo de Gabinete se informó que de 28 que se han realizado desde el 3 de agosto de 2011 hasta la fecha solo acudió a cinco.

El Gobierno aseguró esta noche mediante un informe que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, incumplió con sus atribuciones. 

La emisión de este informe surge luego que el presidente Ricardo Martinelli le solicitará a Varela que renunciará a su cargo como vicepresidente de la República. 

En la nota de prensa la Secretaría de Comunicación del Estado destacó que las atribuciones del Vicepresidente están descritas en el artículo No. 185, numeral 2 y 4 de la Constitución Nacional.

Sobre la asistencia de Varela a las sesiones del Consejo de Gabinete, en tanto, se informó que de 28 reuniones que se han realizado desde el 3 de agosto de 2011 hasta la fecha solo acudió a cinco.

La Secretaría de Comunicación del Estado destacó que desde agosto de 2011 Martinelli ha designado formalmente a Varela para que éste lo represente en 14 actos, tanto nacionales como internacionales, de los cuales el Vicepresidente solo ha asistido a uno.

Mientras que no ha dado una respuesta sobre su asistencia a dos eventos que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio de este año.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...