Gobierno dice que Varela incumplió con sus atribuciones

Sobre la asistencia del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, a las sesiones del Consejo de Gabinete se informó que de 28 que se han realizado desde el 3 de agosto de 2011 hasta la fecha solo acudió a cinco.

El Gobierno aseguró esta noche mediante un informe que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, incumplió con sus atribuciones. 

La emisión de este informe surge luego que el presidente Ricardo Martinelli le solicitará a Varela que renunciará a su cargo como vicepresidente de la República. 

En la nota de prensa la Secretaría de Comunicación del Estado destacó que las atribuciones del Vicepresidente están descritas en el artículo No. 185, numeral 2 y 4 de la Constitución Nacional.

Sobre la asistencia de Varela a las sesiones del Consejo de Gabinete, en tanto, se informó que de 28 reuniones que se han realizado desde el 3 de agosto de 2011 hasta la fecha solo acudió a cinco.

La Secretaría de Comunicación del Estado destacó que desde agosto de 2011 Martinelli ha designado formalmente a Varela para que éste lo represente en 14 actos, tanto nacionales como internacionales, de los cuales el Vicepresidente solo ha asistido a uno.

Mientras que no ha dado una respuesta sobre su asistencia a dos eventos que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio de este año.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...