Gobierno dice que Varela incumplió con sus atribuciones

Sobre la asistencia del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, a las sesiones del Consejo de Gabinete se informó que de 28 que se han realizado desde el 3 de agosto de 2011 hasta la fecha solo acudió a cinco.

El Gobierno aseguró esta noche mediante un informe que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, incumplió con sus atribuciones. 

La emisión de este informe surge luego que el presidente Ricardo Martinelli le solicitará a Varela que renunciará a su cargo como vicepresidente de la República. 

En la nota de prensa la Secretaría de Comunicación del Estado destacó que las atribuciones del Vicepresidente están descritas en el artículo No. 185, numeral 2 y 4 de la Constitución Nacional.

Sobre la asistencia de Varela a las sesiones del Consejo de Gabinete, en tanto, se informó que de 28 reuniones que se han realizado desde el 3 de agosto de 2011 hasta la fecha solo acudió a cinco.

La Secretaría de Comunicación del Estado destacó que desde agosto de 2011 Martinelli ha designado formalmente a Varela para que éste lo represente en 14 actos, tanto nacionales como internacionales, de los cuales el Vicepresidente solo ha asistido a uno.

Mientras que no ha dado una respuesta sobre su asistencia a dos eventos que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio de este año.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...