El Gobierno no debe imponer su interés económico, asegura Silvia Carrera

En cuanto a las conversaciones que se han dado en la Asamblea Nacional por el proyecto minero, Silvia Carrera sostuvo que la negociación va muy lenta.
Silvia Carrera Silvia Carrera
Silvia Carrera

La cacica Silvia Carrera manifestó este viernes, 10 de febrero, que el gobierno de Ricardo Martinelli no debe imponer sus intereses económicos por encima de lo que quiere la población indígena. 

Carrera se refirió así al tema de las hidroeléctricas en las áreas comarcales, tema que será tratado este viernes en la Asamblea Nacional. 

La cacica dijo que el Gobierno piensa en la economía. Sin embargo, los indígenas están preocupados por el recurso (agua) que utilizan a diario. 

Al respecto, comentó que los ríos se han secado, lo que pone en peligro a los pueblos que consumen el vital líquido. “El agua ya no abastece como antes”, comentó. Según Carrera, esta situación traería graves problemas para el futuro de los indígenas y el sector campesino pobre. 

Por ello, dijo que es importante que las autoridades consulten al pueblo antes de tomar decisiones sobre este tema. “El pueblo debe ser consultado”, expresó, en TVN Noticias.

De hecho, indicó que muchas leyes, tanto nacionales como internacionales se han violado, ya que los indígenas no habían sido consultados en el pasado.

En cuanto a las conversaciones que se han dado en la Asamblea Nacional por el proyecto minero, Carrera sostuvo que la negociación va muy lenta. Explicó que muchos de los pueblos de la comarca están esperando respuesta.

No obstante, los que están participando de las negociaciones tienen que consultar antes las bases, expresó.

Gobierno e indígenas deben retomar hoy las discusiones a las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...