El Gobierno no debe imponer su interés económico, asegura Silvia Carrera

En cuanto a las conversaciones que se han dado en la Asamblea Nacional por el proyecto minero, Silvia Carrera sostuvo que la negociación va muy lenta.
Silvia Carrera Silvia Carrera
Silvia Carrera

La cacica Silvia Carrera manifestó este viernes, 10 de febrero, que el gobierno de Ricardo Martinelli no debe imponer sus intereses económicos por encima de lo que quiere la población indígena. 

Carrera se refirió así al tema de las hidroeléctricas en las áreas comarcales, tema que será tratado este viernes en la Asamblea Nacional. 

La cacica dijo que el Gobierno piensa en la economía. Sin embargo, los indígenas están preocupados por el recurso (agua) que utilizan a diario. 

Al respecto, comentó que los ríos se han secado, lo que pone en peligro a los pueblos que consumen el vital líquido. “El agua ya no abastece como antes”, comentó. Según Carrera, esta situación traería graves problemas para el futuro de los indígenas y el sector campesino pobre. 

Por ello, dijo que es importante que las autoridades consulten al pueblo antes de tomar decisiones sobre este tema. “El pueblo debe ser consultado”, expresó, en TVN Noticias.

De hecho, indicó que muchas leyes, tanto nacionales como internacionales se han violado, ya que los indígenas no habían sido consultados en el pasado.

En cuanto a las conversaciones que se han dado en la Asamblea Nacional por el proyecto minero, Carrera sostuvo que la negociación va muy lenta. Explicó que muchos de los pueblos de la comarca están esperando respuesta.

No obstante, los que están participando de las negociaciones tienen que consultar antes las bases, expresó.

Gobierno e indígenas deben retomar hoy las discusiones a las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...