El Gobierno no debe imponer su interés económico, asegura Silvia Carrera

En cuanto a las conversaciones que se han dado en la Asamblea Nacional por el proyecto minero, Silvia Carrera sostuvo que la negociación va muy lenta.
Silvia Carrera Silvia Carrera
Silvia Carrera

La cacica Silvia Carrera manifestó este viernes, 10 de febrero, que el gobierno de Ricardo Martinelli no debe imponer sus intereses económicos por encima de lo que quiere la población indígena. 

Carrera se refirió así al tema de las hidroeléctricas en las áreas comarcales, tema que será tratado este viernes en la Asamblea Nacional. 

La cacica dijo que el Gobierno piensa en la economía. Sin embargo, los indígenas están preocupados por el recurso (agua) que utilizan a diario. 

Al respecto, comentó que los ríos se han secado, lo que pone en peligro a los pueblos que consumen el vital líquido. “El agua ya no abastece como antes”, comentó. Según Carrera, esta situación traería graves problemas para el futuro de los indígenas y el sector campesino pobre. 

Por ello, dijo que es importante que las autoridades consulten al pueblo antes de tomar decisiones sobre este tema. “El pueblo debe ser consultado”, expresó, en TVN Noticias.

De hecho, indicó que muchas leyes, tanto nacionales como internacionales se han violado, ya que los indígenas no habían sido consultados en el pasado.

En cuanto a las conversaciones que se han dado en la Asamblea Nacional por el proyecto minero, Carrera sostuvo que la negociación va muy lenta. Explicó que muchos de los pueblos de la comarca están esperando respuesta.

No obstante, los que están participando de las negociaciones tienen que consultar antes las bases, expresó.

Gobierno e indígenas deben retomar hoy las discusiones a las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...