Gobierno y empleados del Idaan firman acuerdo que pone fin a huelga

La medida de fuerza fue decretada el pasado sábado, 7 de julio, y ayer lunes -en el primer día de la huelga de brazos caídos- el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, logró consensuar con la dirigencia de los funcionarios un acuerdo.
Momentos en que Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, y el ministro de Asuntos del Canal y encargado de la elaboración del proyecto que reordena el sector agua, Rómulo Roux, firman el acuerdo de fin de huelga este martes, 10 de julio de 2012. Momentos en que Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, y el ministro de Asuntos del Canal y encargado de la elaboración del proyecto que reordena el sector agua, Rómulo Roux, firman el acuerdo de fin de huelga este martes, 10 de julio de 2012.
Momentos en que Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, y el ministro de Asuntos del Canal y encargado de la elaboración del proyecto que reordena el sector agua, Rómulo Roux, firman el acuerdo de fin de huelga este martes, 10 de julio de 2012.

A las 12:33 p.m. de este martes, 10 de julio, el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y la dirigencia de los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) firmaron el acuerdo que pone fin a la huelga de brazos caídos que decretaron el pasado sábado, en reclamo del cumplimiento de acuerdos laborales a los que habían llegado con el gobierno.

"Se han establecido varios temas relacionados con solicitudes de los empleados, que consideramos están justificadas", señaló Roux al momento de la firma, en declaraciones a RPC Radio.

En tanto, Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, se mostró complacido con lo acordado y agradeció el apoyo de los medios de comunicación.

Mejía había señalado más temprano que se le consultó a la gran mayoría de las bases en todo el país los acuerdos alcanzados con Roux la tarde de ayer, lunes 9 de julio, y que la mayoría está de acuerdo.

"El punto fundamental es la resolución de nuestra escala salarial, a la que se le puso fecha de cumpleaños", señaló Mejía, quien aclaró además que el tema de la restitución de los funcionarios se limita a dos personas que fueron destituidas de forma injustificada en San Félix, Chiriquí, y las cuales -en función de lo acordado- serán restituidas hoy mismo a través de una resolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; 31 personas heridas y una fallecida

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas y un policía falleció  tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...