Gobierno lícita el anillo hidráulico de Panamá y San Miguelito

De acuerdo con el procedimiento, una vez esté listo el informe de la propuesta técnica se procederá a la apertura de la propuesta económica y del precio oficial, cuyos sobres están depositados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá.
El Gobierno prevé beneficiar directamente a por lo menos 600 mil personas con las mejoras en el sistema de distribución de agua. El Gobierno prevé beneficiar directamente a por lo menos 600 mil personas con las mejoras en el sistema de distribución de agua.
El Gobierno prevé beneficiar directamente a por lo menos 600 mil personas con las mejoras en el sistema de distribución de agua.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, explicó que el proyecto que mejorará el sistema de acueductos y alcantarillados consiste en cuatro líneas fundamentales de conducción y distribución de agua potable y mejoras en 14 redes en el distrito de San Miguelito. 

Se prevé beneficiar directamente a por lo menos 600 mil personas cuando culmine el proyecto que fue licitado este viernes, 8 de junio, y que conlleva estudio, diseño, construcción y puesta en operación de la ampliación y mejoramiento sostenible de los sistemas de acueductos y alcantarillados en Panamá. 

COBERTURA DEL PROYECTO

La primera línea partirá del sector de María Henríquez hasta el cruce de Pedregal y se denomina la línea de Gonzalillo y la segunda línea es la que se conoce como línea de Occidente.

Según Cano, la línea de Occidente busca darle una segunda línea de entrada a la ciudad de Panamá desde el tanque de almacenamiento de Tinajitas y reforzar el agua que se va a enviar hacia el área del puente Centenario, donde se está construyendo la Cadena de Frío, la Ciudad Hospitalaria y la ciudad de las Naciones Unidas.

La tercera línea del proyecto se conoce como Oriente 2 y se extiende entre Pedregal y Tocumen, con el propósito de distribuir agua a los sectores de Tocumen y la 24 de Diciembre.

La última línea, que forma el anillo hidráulico en el sur, va desde Costa del Este hasta la Ciudad Radial y se encargará de brindar agua a las comunidades que se están desarrollando a lo largo del corredor Sur y reforzar el área de Ciudad Radial, con unos ramales.

“Estas cuatro líneas nosotros estimamos que algunas tendrán un período de construcción de un año y otras de 18 meses, en total esperamos que hacia el primer tercio de 2014 tengamos las líneas construidas”, aclaró Cano.

PROYECCIONES

La propuesta técnica que presentaron las empresas participantes: Constructora Norberto Odebrecht, S. A., Consorcio Meco, S. A. – Transcaribe Trading, FCC Construcción, S. A., Conalvias, Constructora Meco, S. A., y Consorcio M2 serán analizadas por la comisión evaluadora, en los próximos 30 días hábiles.

De acuerdo con el procedimiento, una vez esté listo el informe de la propuesta técnica, se procederá a la apertura de la propuesta económica y del precio oficial, cuyos sobres están depositados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá.

La obra está a cargo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible y según su secretaria ejecutiva, Danna Harrick, el proyecto tiene una proyección hasta el año 2035.

Este viernes, 8 de junio, se realizó la recepción y apertura de los documentos de la licitación de las empresas interesadas quienes presentaron la fianza de cumplimiento, la propuesta técnica y la económica.

En el evento solo se verificó que la fianza presentada por los proponentes cumplía con los requisitos establecidos por la Contraloría General de la República.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...