Gobierno lícita el anillo hidráulico de Panamá y San Miguelito

De acuerdo con el procedimiento, una vez esté listo el informe de la propuesta técnica se procederá a la apertura de la propuesta económica y del precio oficial, cuyos sobres están depositados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá.
El Gobierno prevé beneficiar directamente a por lo menos 600 mil personas con las mejoras en el sistema de distribución de agua. El Gobierno prevé beneficiar directamente a por lo menos 600 mil personas con las mejoras en el sistema de distribución de agua.
El Gobierno prevé beneficiar directamente a por lo menos 600 mil personas con las mejoras en el sistema de distribución de agua.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, explicó que el proyecto que mejorará el sistema de acueductos y alcantarillados consiste en cuatro líneas fundamentales de conducción y distribución de agua potable y mejoras en 14 redes en el distrito de San Miguelito. 

Se prevé beneficiar directamente a por lo menos 600 mil personas cuando culmine el proyecto que fue licitado este viernes, 8 de junio, y que conlleva estudio, diseño, construcción y puesta en operación de la ampliación y mejoramiento sostenible de los sistemas de acueductos y alcantarillados en Panamá. 

COBERTURA DEL PROYECTO

La primera línea partirá del sector de María Henríquez hasta el cruce de Pedregal y se denomina la línea de Gonzalillo y la segunda línea es la que se conoce como línea de Occidente.

Según Cano, la línea de Occidente busca darle una segunda línea de entrada a la ciudad de Panamá desde el tanque de almacenamiento de Tinajitas y reforzar el agua que se va a enviar hacia el área del puente Centenario, donde se está construyendo la Cadena de Frío, la Ciudad Hospitalaria y la ciudad de las Naciones Unidas.

La tercera línea del proyecto se conoce como Oriente 2 y se extiende entre Pedregal y Tocumen, con el propósito de distribuir agua a los sectores de Tocumen y la 24 de Diciembre.

La última línea, que forma el anillo hidráulico en el sur, va desde Costa del Este hasta la Ciudad Radial y se encargará de brindar agua a las comunidades que se están desarrollando a lo largo del corredor Sur y reforzar el área de Ciudad Radial, con unos ramales.

“Estas cuatro líneas nosotros estimamos que algunas tendrán un período de construcción de un año y otras de 18 meses, en total esperamos que hacia el primer tercio de 2014 tengamos las líneas construidas”, aclaró Cano.

PROYECCIONES

La propuesta técnica que presentaron las empresas participantes: Constructora Norberto Odebrecht, S. A., Consorcio Meco, S. A. – Transcaribe Trading, FCC Construcción, S. A., Conalvias, Constructora Meco, S. A., y Consorcio M2 serán analizadas por la comisión evaluadora, en los próximos 30 días hábiles.

De acuerdo con el procedimiento, una vez esté listo el informe de la propuesta técnica, se procederá a la apertura de la propuesta económica y del precio oficial, cuyos sobres están depositados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá.

La obra está a cargo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible y según su secretaria ejecutiva, Danna Harrick, el proyecto tiene una proyección hasta el año 2035.

Este viernes, 8 de junio, se realizó la recepción y apertura de los documentos de la licitación de las empresas interesadas quienes presentaron la fianza de cumplimiento, la propuesta técnica y la económica.

En el evento solo se verificó que la fianza presentada por los proponentes cumplía con los requisitos establecidos por la Contraloría General de la República.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...