Gobierno aprueba darle honores a Arnulfo Arias Madrid

La ceremonia de traslado de los restos del expresidente Arnulfo Arias Madrid, desde Panamá hasta Penonomé, tendrá lugar los días 6 y 7 de enero de 2012.
La expresidenta Mireya Moscoso en la romería que se le realizó este año a Arnulfo Arias Madrid, en el Jardín de Paz. La expresidenta Mireya Moscoso en la romería que se le realizó este año a Arnulfo Arias Madrid, en el Jardín de Paz.
La expresidenta Mireya Moscoso en la romería que se le realizó este año a Arnulfo Arias Madrid, en el Jardín de Paz.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 660, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ordenó darle honores de Estado al traslado de los restos mortales del exgobernante Arnulfo Arias Madrid, se informó en Gaceta Oficial.

La ceremonia tendrá lugar los días 6 y 7 de enero de 2012, designados como días de reflexión nacional, donde el pabellón nacional será izado a media asta, entre la ciudad de Panamá y Penonomé, lugar escogido para su reposo final.

El decreto establece en su artículo 2 declarar sitio histórico de interés nacional el mausoleo, situado en el Museo Arias Madrid de la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé.

El 1 de octubre pasado, la expresidenta del país Mireya Moscoso se reunió con miembros de la Fundación Arias Madrid para brindar detalles del funeral de Estado que se le realizará el 7 de enero al tres veces presidente de Panamá, Arnulfo Arias Madrid.

“Mal podía haber aceptado el funeral de Estado que en su momento me ofreció el exgeneral (Manuel Antonio Noriega) porque nos mantuvo 10 años en el exilio, tras haber depuesto a Arnulfo Arias Madrid como presidente constitucional de Panamá”, dijo en aquella ocasión Moscoso.

La expresidenta afirmó que pasados 23 años de la defunción de Arias Madrid, le había solicitado a Martinelli este funeral de Estado, al que además del pueblo panameño, serán invitados presidentes y expresidentes de otros países del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...