Gobierno aprueba darle honores a Arnulfo Arias Madrid

La ceremonia de traslado de los restos del expresidente Arnulfo Arias Madrid, desde Panamá hasta Penonomé, tendrá lugar los días 6 y 7 de enero de 2012.
La expresidenta Mireya Moscoso en la romería que se le realizó este año a Arnulfo Arias Madrid, en el Jardín de Paz. La expresidenta Mireya Moscoso en la romería que se le realizó este año a Arnulfo Arias Madrid, en el Jardín de Paz.
La expresidenta Mireya Moscoso en la romería que se le realizó este año a Arnulfo Arias Madrid, en el Jardín de Paz.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 660, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ordenó darle honores de Estado al traslado de los restos mortales del exgobernante Arnulfo Arias Madrid, se informó en Gaceta Oficial.

La ceremonia tendrá lugar los días 6 y 7 de enero de 2012, designados como días de reflexión nacional, donde el pabellón nacional será izado a media asta, entre la ciudad de Panamá y Penonomé, lugar escogido para su reposo final.

El decreto establece en su artículo 2 declarar sitio histórico de interés nacional el mausoleo, situado en el Museo Arias Madrid de la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé.

El 1 de octubre pasado, la expresidenta del país Mireya Moscoso se reunió con miembros de la Fundación Arias Madrid para brindar detalles del funeral de Estado que se le realizará el 7 de enero al tres veces presidente de Panamá, Arnulfo Arias Madrid.

“Mal podía haber aceptado el funeral de Estado que en su momento me ofreció el exgeneral (Manuel Antonio Noriega) porque nos mantuvo 10 años en el exilio, tras haber depuesto a Arnulfo Arias Madrid como presidente constitucional de Panamá”, dijo en aquella ocasión Moscoso.

La expresidenta afirmó que pasados 23 años de la defunción de Arias Madrid, le había solicitado a Martinelli este funeral de Estado, al que además del pueblo panameño, serán invitados presidentes y expresidentes de otros países del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...