Gobierno justifica y reitera solicitud de renuncia a vicepresidente Varela

"Varela fue elegido para gobernar en favor del pueblo y no para hacer oposición en busca de sus ambiciones políticas", se detalló en el comunicado que emitió esta tarde el Gobierno ante la solicitud de renuncia que le hiciera el Presidente

El Gobierno justificó y reiteró este jueves, 10 de mayo, la solicitud de renuncia que le hiciera el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al vicepresidente Juan Carlos Varela, ayer, miércoles, 9 de mayo.

Para hoy, jueves, se convocó a una conferencia de prensa en el Anfiteatro de la Presidencia, para dar a conocer la posición del Gobierno en relación con este tema. Inicialmente no se especificó qué temas se abordarían en la rueda de prensa.

Aunque se esperaba que representantes del Gobierno se presentaran en el lugar, solo estuvo Taisha Nurse, como vocera del Gobierno y leyó un comunicado en donde se menciona que “Ricardo Martinelli le solicitó al vicepresidente Juan Carlos Varela que renunciara porque su único interés es usar al Gobierno para llegar a la Presidencia de la República”.

“Varela fue elegido para gobernar en favor del pueblo y no para hacer oposición en busca de sus ambiciones políticas. Varela no está dispuesto a trabajar por su país, pero utiliza su cargo de vicepresidente para realizar visitas a gobiernos, medios y organismos internacionales, con el fin de atacar a su país diciendo mentiras del gobierno”, son algunas de las líneas del comunicado que luego de ser leído, fue distribuido a los medios de comunicación.

En la nota de prensa se menciona además, que “A Varela no le importa si de paso destruye la imagen de Panamá, si cree que eso le ayuda alcanzar la Presidencia de la República”.

“Varela incumple las asignaciones que le ha dado el Presidente y ha manifestado que no asumirá la presidencia en caso de una ausencia del presidente Ricardo Martinelli, porque piensa que eso impide sus aspiraciones políticas”. “Varela respaldó todas las decisiones del Gobierno en Gabinete y ahora dice cuestionarlas. Varela no renuncia porque no le conviene”, expresa, incluso, la nota en donde se aclara, según el Gobierno, la verdad sobre la solicitud de renuncia que el Presidente Martinelli le hizo a Varela.

“Varela quiere ser gobierno y oposición para apropiarse de los logros de la administración Martinelli sin tener que trabajar y hacer política al mismo tiempo, por todo esto Varela debe renunciar tal como lo ha solicitado el Presidente Martinelli”.

“La verdad de Varela es mentira”, concluye la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...