Gobierno justifica y reitera solicitud de renuncia a vicepresidente Varela

"Varela fue elegido para gobernar en favor del pueblo y no para hacer oposición en busca de sus ambiciones políticas", se detalló en el comunicado que emitió esta tarde el Gobierno ante la solicitud de renuncia que le hiciera el Presidente

El Gobierno justificó y reiteró este jueves, 10 de mayo, la solicitud de renuncia que le hiciera el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al vicepresidente Juan Carlos Varela, ayer, miércoles, 9 de mayo.

Para hoy, jueves, se convocó a una conferencia de prensa en el Anfiteatro de la Presidencia, para dar a conocer la posición del Gobierno en relación con este tema. Inicialmente no se especificó qué temas se abordarían en la rueda de prensa.

Aunque se esperaba que representantes del Gobierno se presentaran en el lugar, solo estuvo Taisha Nurse, como vocera del Gobierno y leyó un comunicado en donde se menciona que “Ricardo Martinelli le solicitó al vicepresidente Juan Carlos Varela que renunciara porque su único interés es usar al Gobierno para llegar a la Presidencia de la República”.

“Varela fue elegido para gobernar en favor del pueblo y no para hacer oposición en busca de sus ambiciones políticas. Varela no está dispuesto a trabajar por su país, pero utiliza su cargo de vicepresidente para realizar visitas a gobiernos, medios y organismos internacionales, con el fin de atacar a su país diciendo mentiras del gobierno”, son algunas de las líneas del comunicado que luego de ser leído, fue distribuido a los medios de comunicación.

En la nota de prensa se menciona además, que “A Varela no le importa si de paso destruye la imagen de Panamá, si cree que eso le ayuda alcanzar la Presidencia de la República”.

“Varela incumple las asignaciones que le ha dado el Presidente y ha manifestado que no asumirá la presidencia en caso de una ausencia del presidente Ricardo Martinelli, porque piensa que eso impide sus aspiraciones políticas”. “Varela respaldó todas las decisiones del Gobierno en Gabinete y ahora dice cuestionarlas. Varela no renuncia porque no le conviene”, expresa, incluso, la nota en donde se aclara, según el Gobierno, la verdad sobre la solicitud de renuncia que el Presidente Martinelli le hizo a Varela.

“Varela quiere ser gobierno y oposición para apropiarse de los logros de la administración Martinelli sin tener que trabajar y hacer política al mismo tiempo, por todo esto Varela debe renunciar tal como lo ha solicitado el Presidente Martinelli”.

“La verdad de Varela es mentira”, concluye la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...