Gobierno hace un llamado para que se levante el paro en el sector salud

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo que para continuar el diálogo los gremios del sector salud que se mantienen en paro deben levantar la medida.

A “nosotros como Gobierno, nos interesa que el diálogo se produzca y que el diálogo dé resultados, pero para poder que eso ocurra tiene que existir el interés de llegar acuerdo y no pueden introducir a la mesa antecedentes que no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo”. 

Así se refirió el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, a las conversaciones que llevan a cabo dirigentes de gremios del sector salud y las autoridades de salud. 

Según Camacho, para continuar el dialogo los gremios del sector salud que se mantienen en paro deben levantar la medida. 

“El argumento [de mantener el paro] es que no había las disposición de diálogo de parte de las instituciones de Gobierno  (…) Entonces, ya se sentaron y la pregunta que se hacen todos los panameños es ¿por qué mantienen un paro?”. 

Camacho dijo, en RPC Radio, que el paro a los únicos que perjudica es a quienes  acuden a las instituciones y “no encuentran los servicios de salud por la cual están pagando”.

El diálogo entre el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y los gremios del sector salud continuará el próximo lunes, 21 de mayo, desde las 9:00 a.m. en la Iglesia San Antonio Padua, en Betania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...