Gobierno llega a tope en proyectos 'llave en mano', dice Vallarino

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, aseguró este jueves que todos los proyectos “llave en mano” están “copados” para los años 2013 y 2014, es decir...
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, aseguró este jueves que todos los proyectos “llave en mano” están “copados” para los años 2013 y 2014, es decir, que hemos llegado a los límites presupuestados para esos años.  

Los proyectos “llave en mano” son aquellos proyectos de inversión que son pagados en su totalidad al momento de la entrega de obra, explicó el ministro en una conferencia de prensa.  

Durante su intervención, el titular de Economía y Finanzas dio a conocer otros detalles sobre el proyecto de ley del presupuesto general del Estado 2012, cuyo monto alcanzará los 14 mil millones de dólares. 

Se trata de un proyecto de presupuesto histórico, ya que contempla cerca de mil millones más que el de 2011. De hecho, este monto superará en 3 mil 425 millones de dólares los fondos asignados en 2010.  

Vallarino recordó, además, que la próxima semana presentará el proyecto de ley del presupuesto ante la Asamblea Nacional.  

Límites 

Según el ministro, los proyectos “llave en mano” que están contemplados en el presupuesto son: el segundo bloque de los Minsa/Capsi (un total de 10), Ciudad deportiva (Colón y David), el Estadio Flaco Bala Hernández (Los Santos), el Hospital de Metetí (Darién) y los hospitales Anita Moreno, Luis Chicho Fábrega, Manuel Amador Guerrero y el de Bugaba. 

Además de la Ciudad de Bellas Artes del Instituto Nacional de Cultura (Inac), los mercados de Panamá y un proyecto de varias escuelas grandes que impulsa el Ministerio de Educación, dijo Vallarino. 

Así las cosas, el ministro aseguró que “aquí no hay dinero ni para el centro de convenciones, ni para la ampliación de [la carretera] David-Santiago, ni para un hospital oncológico”. “Hemos copado los límites para los años 2013 y 2014”, agregó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...