Gobierno llevará respuestas este viernes a Colón: Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli llevará el viernes a Colón las respuestas a los 33 puntos que propuso el Frente Amplio por Colón en la mesa de diálogo.
Fábrega ofreció sus declaraciones durante una firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Caja de Ahorros. Fábrega ofreció sus declaraciones durante una firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Caja de Ahorros.
Fábrega ofreció sus declaraciones durante una firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Caja de Ahorros.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró este martes, 8 de enero, que el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, llevará el próximo viernes a la provincia de Colón las respuestas a los 33 puntos que propuso el Frente Amplio por Colón (FAC) en la mesa de diálogo. 

“[El viernes] vamos a leer las respuestas que ha preparado el Ministerio de Economía y Finanzas para responsablemente cumplir con los planes y programas del Gobierno para Colón”, resaltó. 

No obstante, Fábrega aclaró que las peticiones contenidas en el documento de 33 puntos, que no puedan ser resueltas el viernes serán consideradas por el Ministerio de Economía y Finanzas para ver cómo pueden incorporarse al presupuesto general de 2013. 

Con relación a las protestas que realiza el FAC en la costa atlántica el Ministro expresó que este tema no fue discutido en la mesa de diálogo, por lo que no tiene que ver con las negociaciones que se llevan con los colonenses. 

PIDEN QUE MARTINELLI VAYA A COLÓN

Integrantes del Frente Amplio por Colón (FAC) solicitaron este martes, 8 de enero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que vaya a la provincia y atienda directamente la mesa de diálogo.

Sin embargo, Felipe Cabezas dijo que esta visita del Presidente sería para participar de la mesa y no para hacer un “show político” o burlarse de los colonenses.

Y es que Cabezas criticó este martes la actuación del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, en el diálogo. “Nada es viable para el señor Fábrega”, comentó el dirigente, en RPC Radio.

Añadió que el ministro ha mantenido una postura negativa, arrogante y prepotente. Por estas situaciones es que el diálogo no ha tenido avance, dijo.

Por su parte, Henry Orozco, otro miembro del FAC, reconoció que “nos sentimos burlados”, toda vez que las conversaciones no tienen avances. Este gobierno, además de que es loco, es sordo, expresó Cabezas.

Por este motivo, Cabezas remarcó que este martes se iniciarán las protestas en las calles. Informó que el ministro aún no les ha informado del lugar y la hora de inicio del encuentro, previsto para este viernes, 11 de enero. Así las cosas, no queda de otra que protestar, agregó Orozco.

El ministro de Gobierno y encargado del diálogo por Colón ha anunciado que el próximo viernes 11 de enero dará a conocer la respuesta del Ejecutivo a las peticiones de los colonenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...