Gobierno llevará respuestas este viernes a Colón: Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli llevará el viernes a Colón las respuestas a los 33 puntos que propuso el Frente Amplio por Colón en la mesa de diálogo.
Fábrega ofreció sus declaraciones durante una firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Caja de Ahorros. Fábrega ofreció sus declaraciones durante una firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Caja de Ahorros.
Fábrega ofreció sus declaraciones durante una firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Caja de Ahorros.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró este martes, 8 de enero, que el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, llevará el próximo viernes a la provincia de Colón las respuestas a los 33 puntos que propuso el Frente Amplio por Colón (FAC) en la mesa de diálogo. 

“[El viernes] vamos a leer las respuestas que ha preparado el Ministerio de Economía y Finanzas para responsablemente cumplir con los planes y programas del Gobierno para Colón”, resaltó. 

No obstante, Fábrega aclaró que las peticiones contenidas en el documento de 33 puntos, que no puedan ser resueltas el viernes serán consideradas por el Ministerio de Economía y Finanzas para ver cómo pueden incorporarse al presupuesto general de 2013. 

Con relación a las protestas que realiza el FAC en la costa atlántica el Ministro expresó que este tema no fue discutido en la mesa de diálogo, por lo que no tiene que ver con las negociaciones que se llevan con los colonenses. 

PIDEN QUE MARTINELLI VAYA A COLÓN

Integrantes del Frente Amplio por Colón (FAC) solicitaron este martes, 8 de enero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que vaya a la provincia y atienda directamente la mesa de diálogo.

Sin embargo, Felipe Cabezas dijo que esta visita del Presidente sería para participar de la mesa y no para hacer un “show político” o burlarse de los colonenses.

Y es que Cabezas criticó este martes la actuación del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, en el diálogo. “Nada es viable para el señor Fábrega”, comentó el dirigente, en RPC Radio.

Añadió que el ministro ha mantenido una postura negativa, arrogante y prepotente. Por estas situaciones es que el diálogo no ha tenido avance, dijo.

Por su parte, Henry Orozco, otro miembro del FAC, reconoció que “nos sentimos burlados”, toda vez que las conversaciones no tienen avances. Este gobierno, además de que es loco, es sordo, expresó Cabezas.

Por este motivo, Cabezas remarcó que este martes se iniciarán las protestas en las calles. Informó que el ministro aún no les ha informado del lugar y la hora de inicio del encuentro, previsto para este viernes, 11 de enero. Así las cosas, no queda de otra que protestar, agregó Orozco.

El ministro de Gobierno y encargado del diálogo por Colón ha anunciado que el próximo viernes 11 de enero dará a conocer la respuesta del Ejecutivo a las peticiones de los colonenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Detalles de la Feria de la Cerveza Panhellenic 2016

Podrá degustar cervezas de diferentes países. Podrá degustar cervezas de diferentes países.
Podrá degustar cervezas de diferentes países. CORTESÍA

Este año, en su segunda versión, la Feria de la Cerveza Panhellenic contará con más de 30 referencias nuevas y en total habrá ...

candidata del partido demócrata Clinton promete gobernar con mano firme en mundo peligroso

Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes.
Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. AFP

Prometiéndoles a los estadounidenses una mano firme, Hillary Clinton se presentó el jueves como un factor de unidad en épocas ...

Muestra de Venecia Presencia latinoamericana en Muestra de Venecia

El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014. El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014.
El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014. XINHUA/Archivo

Varias películas dirigidas por latinoamericanos, entre ellos el chileno Pablo Larraín y el mexicano Amat Escalante, figuran en ...