Gobierno dará $2.2 millones para Centroamericanos de Olimpiadas Especiales

Los juegos, a realizarse en abril de 2012, contarán con la participación de 700 atletas y 125 entrenadores que participarán en disciplinas como atletismo, fútbol, tenis, boliche y gimnasia rítmica.
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo entrega de un primer aporte por 702 mil 900 dólares. El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo entrega de un primer aporte por 702 mil 900 dólares.
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo entrega de un primer aporte por 702 mil 900 dólares.

Un total de 2 millones 248 mil 500 balboas es el monto que ha destinado el gobierno para el desarrollo de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, evento que tendrá como anfitrión a Panamá y que se realizará en abril de 2012.

Una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado indica que el primer desembolso -por 702 mil 900 dólares- fue entregado hoy, viernes, por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, a Olimpiadas Especiales Panamá y la diferencia (un millón 545 mil 600 dólares) será entregada en 2012.

En estos juegos se espera la participación de 700 atletas y 125 entrenadores que participarán en disciplinas como atletismo, fútbol, tenis, boliche, gimnasia rítmica, natación y baloncesto.

Para el evento también se espera la concurrencia de unos 500 voluntarios y miembros de unas 500 familias, además de 100 delegados, entre jueces y oficiales.

Se informó que en este evento deportivo –considerado el de mayor importancia en la agenda de competiciones de Olimpiadas Especiales para América Latina- participarán 15 países de América Latina y dos naciones invitadas: China y Estados Unidos.

"Para el Gobierno Nacional es un compromiso apoyar éste y muchos otros eventos deportivos, ya que los deportistas nacionales son importantes, pues dejan el nombre de Panamá en alto, y representan un ejemplo para las presentes y futuras generaciones", manifestó Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...