Gobierno niega las acusaciones de Eisenmann

A través de Luis Camacho el Gobierno anunció que "evalúa la posibilidad de recurrir a la esfera civil, a fin de determinar responsabilidades de Roberto Eisenmann a razón de sus infundadas denuncias".

El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli rechazó la tarde este martes en una conferencia de prensa “por infundadas” las acusaciones del empresario Roberto Eisenmann de que le hicieron una “auditoría política” a su empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A. 

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, quien dio a conocer la posición del Gobierno, manifestó que  consideran muy “graves” las acusaciones realizadas por Eisenmann, pero igualmente “infundadas”. 

La conferencia de prensa fue convocada por la Presidencia este martes, 27 de diciembre, luego de que La Prensa publicara las declaraciones de Eisenmann, quien señaló que detrás de la auditoría fiscal a sus negocios familiares hay una clara motivación política.

Eisenmann, en reiteradas ocasiones, ha cuestionado la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli. Eisenmann recordó que esta última auditoría empezó “hace siete meses”. Los auditores “venían por una semana, se perdían por un mes, llegaban otra vez; se volvían a perder...”. “La amenaza más seria es la del secuestro de la administración [de la empresa]. Ojalá secuestren, para que todos se den cuenta de la clase de Gobierno que tiene este país”, dijo en sus declaraciones.

En el pronunciamiento dado a conocer esta tarde, Camacho indicó que el Gobierno ha convidado a Eisenmann a cumplir con las disposiciones legales que obligan a todos los ciudadanos a poner a las autoridades competentes en conocimiento de “hechos presumiblemente delictivos”.

Agregó que el empresario, quien es uno de los fundadores del diario La Prensa, debe aportar las pruebas pertinentes. “De negarse el empresario Roberto Eisenmann a cumplir con su responsabilidad legales exhortamos a que las autoridades competentes se conminen a presentar tales denuncias y aportar las pruebas que asegura tener”, dijo Camacho.

La conferencia en la Presidencia de la República fue convocada para las 2:00 p.m., dos horas después de que en la sede de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, el director general de Ingresos, Luis Cucalón, también se refiriera al tema.

A través de Camacho el Gobierno anunció, además, que “evalúa la posibilidad de recurrir a la esfera civil, a fin de determinar responsabilidades del empresario Roberto Eisenmann a razón de sus infundadas denuncias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...

ENCUESTA GLOBAL La voz mundial en seis clics

Millones de personas en el mundo podrán literalmente “tomar la palabra”, al participar de una encuesta virtual que busca ...