Gobierno oficializa cancelación de contrato a Cemento Bayano

En agosto del año pasado, la firma de abogados Arosemena, Noriega & Contreras, apoderados especiales de la empresa, presentaron la renuncia al contrato para explorar minerales no metálicos.

El Gobierno oficializó la cancelación de un contrato que tenía la empresa Cemento Bayano S.A, con el Estado para explorar minerales no metálicos (piedra y caliza) en una zona de 164.85 hectáreas, ubicada en el corregimiento de Chilibre, en el distrito de Panamá.

La resolución No. 3 del 16 de enero de 2012, publicada en la Gaceta oficial No 26964-A, ayer, jueves, da cuenta de que el Gobierno aceptó la renuncia al contrato No. 8 del 16 de julio de 2010, que otorgó derechos exclusivos para la exploración de los minerales antes mencionados a Cemento Bayano, S.A.

En el documento se resuelve dar traslado de la resolución a la Contraloría General de la República, para que proceda a devolver a la empresa Cemento Bayano, la fianza de garantía por 500 dólares.

De acuerdo con la resolución, el 29 de agosto de 2011, la firma de abogados Arosemena, Noriega & Contreras, apoderados especiales de la empresa, mediante un memorial, presentaron la renuncia expresa al contrato.

En la resolución, que lleva la firma del ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se plasmó además que la concesionaria cumplió con todos los requisitos para proceder a la cancelación del contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...

Semifinal de la Liga Concacaf Barahona: 'Nos vamos con la cabeza en alto'

Nelson Barahona (Der.) conduce el balón por el Árabe Unido ante el Santos de Guápiles. Nelson Barahona (Der.) conduce el balón por el Árabe Unido ante el Santos de Guápiles.
Nelson Barahona (Der.) conduce el balón por el Árabe Unido ante el Santos de Guápiles. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

Árabe Unido de Colón estuvo cerca de meterse en la final de la Liga Concacaf, pero no lo logró al no poder concretar las ...