Gobierno oficializa cancelación de contrato a Cemento Bayano

En agosto del año pasado, la firma de abogados Arosemena, Noriega & Contreras, apoderados especiales de la empresa, presentaron la renuncia al contrato para explorar minerales no metálicos.

El Gobierno oficializó la cancelación de un contrato que tenía la empresa Cemento Bayano S.A, con el Estado para explorar minerales no metálicos (piedra y caliza) en una zona de 164.85 hectáreas, ubicada en el corregimiento de Chilibre, en el distrito de Panamá.

La resolución No. 3 del 16 de enero de 2012, publicada en la Gaceta oficial No 26964-A, ayer, jueves, da cuenta de que el Gobierno aceptó la renuncia al contrato No. 8 del 16 de julio de 2010, que otorgó derechos exclusivos para la exploración de los minerales antes mencionados a Cemento Bayano, S.A.

En el documento se resuelve dar traslado de la resolución a la Contraloría General de la República, para que proceda a devolver a la empresa Cemento Bayano, la fianza de garantía por 500 dólares.

De acuerdo con la resolución, el 29 de agosto de 2011, la firma de abogados Arosemena, Noriega & Contreras, apoderados especiales de la empresa, mediante un memorial, presentaron la renuncia expresa al contrato.

En la resolución, que lleva la firma del ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se plasmó además que la concesionaria cumplió con todos los requisitos para proceder a la cancelación del contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...