Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Gobierno oficializa cancelación de contrato a Cemento Bayano

En agosto del año pasado, la firma de abogados Arosemena, Noriega & Contreras, apoderados especiales de la empresa, presentaron la renuncia al contrato para explorar minerales no metálicos.

El Gobierno oficializó la cancelación de un contrato que tenía la empresa Cemento Bayano S.A, con el Estado para explorar minerales no metálicos (piedra y caliza) en una zona de 164.85 hectáreas, ubicada en el corregimiento de Chilibre, en el distrito de Panamá.

La resolución No. 3 del 16 de enero de 2012, publicada en la Gaceta oficial No 26964-A, ayer, jueves, da cuenta de que el Gobierno aceptó la renuncia al contrato No. 8 del 16 de julio de 2010, que otorgó derechos exclusivos para la exploración de los minerales antes mencionados a Cemento Bayano, S.A.

En el documento se resuelve dar traslado de la resolución a la Contraloría General de la República, para que proceda a devolver a la empresa Cemento Bayano, la fianza de garantía por 500 dólares.

De acuerdo con la resolución, el 29 de agosto de 2011, la firma de abogados Arosemena, Noriega & Contreras, apoderados especiales de la empresa, mediante un memorial, presentaron la renuncia expresa al contrato.

En la resolución, que lleva la firma del ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se plasmó además que la concesionaria cumplió con todos los requisitos para proceder a la cancelación del contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...