Gobierno oficializa cancelación de contrato a Cemento Bayano

En agosto del año pasado, la firma de abogados Arosemena, Noriega & Contreras, apoderados especiales de la empresa, presentaron la renuncia al contrato para explorar minerales no metálicos.

El Gobierno oficializó la cancelación de un contrato que tenía la empresa Cemento Bayano S.A, con el Estado para explorar minerales no metálicos (piedra y caliza) en una zona de 164.85 hectáreas, ubicada en el corregimiento de Chilibre, en el distrito de Panamá.

La resolución No. 3 del 16 de enero de 2012, publicada en la Gaceta oficial No 26964-A, ayer, jueves, da cuenta de que el Gobierno aceptó la renuncia al contrato No. 8 del 16 de julio de 2010, que otorgó derechos exclusivos para la exploración de los minerales antes mencionados a Cemento Bayano, S.A.

En el documento se resuelve dar traslado de la resolución a la Contraloría General de la República, para que proceda a devolver a la empresa Cemento Bayano, la fianza de garantía por 500 dólares.

De acuerdo con la resolución, el 29 de agosto de 2011, la firma de abogados Arosemena, Noriega & Contreras, apoderados especiales de la empresa, mediante un memorial, presentaron la renuncia expresa al contrato.

En la resolución, que lleva la firma del ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se plasmó además que la concesionaria cumplió con todos los requisitos para proceder a la cancelación del contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este martes 23 de mayo las bases para elegir a los miembros de su proyecto de ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...