Gobierno presenta plan de administración de 'flujo vehicular'

Entre las medidas que se aplicarán una vez entre en vigencia el plan son: el establecimiento de seis puntos de control en los lugares de entrada a la capital en las "horas pico", la restricción del paso de camiones o equipo de carga pesada
Autoridades del tránsito realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas para disminuir los tranques en la capital. Autoridades del tránsito realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas para disminuir los tranques en la capital.
Autoridades del tránsito realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas para disminuir los tranques en la capital.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dio a conocer este martes, 17 de abril, el “plan de administración de flujo vehicular”, que se aplicará en ciudad de Panamá, en horas pico, con el propósito de disminuir los tranques en la capital. 

Algunas de las medidas entrarán en vigencia a partir del próximo lunes, 23 de abril, y otras dentro de tres meses, se informó esta tarde en una conferencia de prensa realizada en la Presidencia de la República. 

Juan Pablo Mora, director de la ATTT, detalló que entre las medidas destacan: el establecimiento de seis puntos de control del tráfico en los lugares de entrada a la ciudad de Panamá en las “horas pico”, la restricción del paso de camiones o equipo de carga pesada y cambios de horario en algunos colegios. 

CONTROL

Mora detalló que el plan de flujo vehicular es para administrar la circulación de los automóviles que ingresan a la ciudad de Panamá desde las áreas norte, este y oeste.

La ATTT y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional estarán en seis puntos de control distribuidos en  las zonas norte, este y oeste de la ciudad de Panamá.

Estos operativos de control se establecerán de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Habrá dos puntos en cada zona de la ciudad.

Mora indicó que en esos horarios se restringirá la circulación de camiones (tracto mulas con remolques y equipo pesado) en el área metropolitana.

Los puntos de control del sector oeste estarán en Arraiján, los del norte estarán en Paraíso y Villa Zaita y del este estarán en Parador y Tocumen.

Por otro lado, las autoridades intentarán evitar que los conductores utilicen los hombros de las vías, porque obstaculizan el tráfico vehicular.

Además se intentará optimizar la circulación vehicular en los corredores Norte y Sur.

Por ello, se distribuirá de forma más eficiente el personal de atención a los usuarios en los corredores y mejorará la asistencia técnica en las casetas de cobro automático, en el corredor Norte.

La Secretaría de Comunicación del Estado también reveló que otras medidas para mejorar el flujo vehicular  son: La divulgación y concienciación a los conductores sobre el cumplimiento de las normas de manejo y multar a los conductores cuyos carros circulen con placas vencidas y remover los vehículos que transiten sin placa.

Además se adicionará un carril exclusivo para el Metro Bus en los corredores Norte y Sur y en la vía Domingo Díaz.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...