Gobierno presenta documento que busca poner fin al paro de médicos

El ministro Franklin Vergara dijo no se van a tomar represalias, tales como destituciones o traslados, a los médicos, enfermeras, técnicos y administrativos que hayan participado del paro.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, presentó este miércoles, 9 de noviembre, un borrador de un documento que busca ponerle fin al paro de médicos, la cual fue iniciado en octubre pasado, en rechazo al proyecto que crea el régimen de la Asociación Público Privada (APP). 

Vergara dijo que este documento establece que no se van a tomar represalias, tales como destituciones o traslados, a los médicos, enfermeras, técnicos y administrativos que hayan participado del paro de labores. 

El titular de Salud dijo que el documento también detalla las peticiones que han planteado los huelguistas, como el llamado a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional. Esta convocatoria por parte del Ejecutivo permitirá que el proyecto de ley 349 sea bajado a primer debate y luego discutido en la Concertación Nacional para el Desarrollo, detalló el funcionario. 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, el subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Sousa y la directora ejecutiva de la Comisión de Justicia y Paz, Maribel Jaén, entre otros.  

Luego de la conferencia, el secretario del Minsa, Félix Bonilla, se trasladó al Ateneo de Ciencias para entregarle una copia de dicho borrador a los representantes de los médicos en huelga.  

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...