Gobierno presenta documento que busca poner fin al paro de médicos

El ministro Franklin Vergara dijo no se van a tomar represalias, tales como destituciones o traslados, a los médicos, enfermeras, técnicos y administrativos que hayan participado del paro.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, presentó este miércoles, 9 de noviembre, un borrador de un documento que busca ponerle fin al paro de médicos, la cual fue iniciado en octubre pasado, en rechazo al proyecto que crea el régimen de la Asociación Público Privada (APP). 

Vergara dijo que este documento establece que no se van a tomar represalias, tales como destituciones o traslados, a los médicos, enfermeras, técnicos y administrativos que hayan participado del paro de labores. 

El titular de Salud dijo que el documento también detalla las peticiones que han planteado los huelguistas, como el llamado a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional. Esta convocatoria por parte del Ejecutivo permitirá que el proyecto de ley 349 sea bajado a primer debate y luego discutido en la Concertación Nacional para el Desarrollo, detalló el funcionario. 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, el subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Sousa y la directora ejecutiva de la Comisión de Justicia y Paz, Maribel Jaén, entre otros.  

Luego de la conferencia, el secretario del Minsa, Félix Bonilla, se trasladó al Ateneo de Ciencias para entregarle una copia de dicho borrador a los representantes de los médicos en huelga.  

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...