Gobierno debe presentar estudios de opción más viable para cinta costera 3

Aunque el Gobierno dijo que mantendrá la propuesta del viaducto marino para realizar la cinta costera fase tres, la directora del Inac, admitió que aún deben presentar estudios para sustentar que esa es "la opción más viable".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203scudqY.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203scudqY.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203scudqY.jpg

La directora del Instituto Nacional de Cultura, Maruja Herrera, dijo desde Rusia que el Gobierno mantiene su propuesta de hacer el viaducto marino como parte de la cinta costera fase tres, frente al Casco Antiguo de Panamá.

Sin embargo, Herrera admitió vía telefónica en Telemetro Reporta que se necesita presentar una serie de estudios que sustenten que esa es "la opción más viable". "Los estudios de impacto patrimonial que vamos a entregar son para revalorizar y verificar si su valor [del Casco Antiguo] queda lo menos impactado posible y ver como se revaloriza el sitio", añadió.

De acuerdo con la máxima autoridad del Inac, el Comité reconoció los esfuerzos del Estado para cumplir con las recomendaciones del Centro de Patrimonio Mundial y estudiar las opciones de interconexión y presentar la opción identificada como más viable.

En cuanto a la opción más viable, Herrera dijo están optimistas con el viaducto, ya que las opciones de un túnel y un relleno fueron descartadas.

Herrera recordó que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) decidió no incluir al sitio Panamá Viejo-Casco Antiguo en la lista de patrimonio en peligro.

Explicó que la delegación panameña que viajó a Rusia, donde se realiza la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial, explicó a la Unesco los proyectos de rellenos que se construyen en El Chorrillo y la cinta costera y se aclaró que no están dentro del espacio protegido.

Hoy la Unesco pidió a Panamá hacer estudios verdaderos sobre el proyecto de la cinta costera fase tres, el cual había advertido que amenazaba la categoría de Patrimonio Mundial del sitio Panamá Viejo-Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Tendrá que pagar multa de 39 mil dólares Balotelli es suspendido por un partido tras comentario racista

El delantero del Liverpool Mario Balotelli fue suspendido para el partido de este domingo entre su equipo y el Arsenal como ...

Provincias Menor muere arrollado en Changuinola

Un menor de 12 años falleció esta tarde tras ser arrollado por un vehículo en la carretera Changuinola-Almirante, a la altura ...