Gobierno pedirá perdón público por la desaparición de Rita Wald

El anuncio se hace posterior a que el Consejo de Gabinete aprobará una resolución en la que reconoce las obligaciones contraídas por la República de Panamá en el acuerdo alcanzado en el mes de octubre de 2011 ante la Comisión Interamericana
El Gobierno se comprometió a impulsar el proceso de investigación y sanción de los responsables de la desaparición forzada de Rita Wald. El Gobierno se comprometió a impulsar el proceso de investigación y sanción de los responsables de la desaparición forzada de Rita Wald.
El Gobierno se comprometió a impulsar el proceso de investigación y sanción de los responsables de la desaparición forzada de Rita Wald.

El Gobierno realizará el pedido de perdón público por parte del Estado a los familiares de Rita Irena Wald Jaramillo, una dirigente estudiantil opositora al régimen militar, desapareció el 27 de marzo de 1977.

Esto posterior al acuerdo alcanzado por el Estado panameño durante el mes de octubre del año 2011 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington y de que hoy, en Consejo de Gabinete se aprobó una resolución en la que reconoce las obligaciones contraídas por la República de Panamá en el citado acuerdo.

Además de lo anterior en la resolución el Gobierno se compromete a realizar un pronunciamiento público sobre los hechos ocurridos, designar una escuela de Educación Media en David, provincia de Chiriquí o en la ciudad capital de Panamá con el nombre de Rita Irene Wald Jaramillo como símbolo y reconocimiento de las luchas estudiantiles que ocasionaron la desaparición forzada de la dirigente, al igual que nombrar una plaza en la ciudad de Panamá como Plaza de Los Desaparecidos en memoria de aquellas personas como Rita Wald fueron víctimas de la dictadura castrense.

Asimismo, se acordó impulsar el proceso de investigación y sanción de los responsables de la desaparición forzada de Rita Wald así como la posible ubicación de sus restos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...