‘El Gobierno se burla del pueblo al guardar silencio por caso Papadimitriu'

Para el abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, la renuncia o no del ministro Demetrio Papadimitriu es un problema secundario. Aseveró que lo más repudiable es la manera en que todos los miembros del Gabinete están manipulando es
Demetrio Papadimitriu Demetrio Papadimitriu
Demetrio Papadimitriu

La supuesta renuncia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, sigue causando reacciones entre políticos y miembros de la sociedad civil. Y es que hay quienes señalan que esta situación es muestra de la crisis institucional en la que se encuentra el gobierno de Ricardo Martinelli. 

Para el abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, la renuncia o no del ministro de Papadimitriu es un problema secundario. Bernal aseveró que lo más repudiable en todo esto es la manera en que "todos los miembros del Gabinete manipulan la información y se burlan del pueblo panameño, al guardar silencio ante este tema tan delicado". 

Esto “repercute una violación permanente de la Constitución”, dijo en RPC Radio. “El Gobierno hace de la mentira más que una categoría moral, su modus operandi”, apuntó Bernalo, quien dijo que esta situación está ocasionando un daño terrible al país, ya que revela un alto grado de ausencia absoluta de institucionalidad y de respeto al debido proceso de asuntos administrativos de la cosa pública.

Añadió que la supuesta renuncia de Papadimitriu ha sido utilizada por el Ejecutivo para crear una especie de “neblina” ante el panorama nacional, para desviar la atención pública de la reciente expropiación de los terrenos de Juan Hombrón y de los demás temas de interés para el país.

En tanto, Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, coincidió con el planteamiento de Bernal. Manifestó que, tras la poca información que ha dado el Gobierno sobre la renuncia o no de Papadimitriu, el país está atravesando una gran crisis en su gestión gubernamental y en el Gabinete.

Señaló que la presentación de la renuncia de Papadimitriu a un medio de comunicación –cuando debió ser dirigida al Presidente– no fue manejado de la manera más responsable, y representa un distanciamiento entre los miembros del Gabinete. En ese sentido, expresó que el Gobierno debe dar una explicación porque la ciudadanía no merece estar en esta situación de zozobra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...