‘El Gobierno se burla del pueblo al guardar silencio por caso Papadimitriu'

Para el abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, la renuncia o no del ministro Demetrio Papadimitriu es un problema secundario. Aseveró que lo más repudiable es la manera en que todos los miembros del Gabinete están manipulando es
Demetrio Papadimitriu Demetrio Papadimitriu
Demetrio Papadimitriu

La supuesta renuncia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, sigue causando reacciones entre políticos y miembros de la sociedad civil. Y es que hay quienes señalan que esta situación es muestra de la crisis institucional en la que se encuentra el gobierno de Ricardo Martinelli. 

Para el abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, la renuncia o no del ministro de Papadimitriu es un problema secundario. Bernal aseveró que lo más repudiable en todo esto es la manera en que "todos los miembros del Gabinete manipulan la información y se burlan del pueblo panameño, al guardar silencio ante este tema tan delicado". 

Esto “repercute una violación permanente de la Constitución”, dijo en RPC Radio. “El Gobierno hace de la mentira más que una categoría moral, su modus operandi”, apuntó Bernalo, quien dijo que esta situación está ocasionando un daño terrible al país, ya que revela un alto grado de ausencia absoluta de institucionalidad y de respeto al debido proceso de asuntos administrativos de la cosa pública.

Añadió que la supuesta renuncia de Papadimitriu ha sido utilizada por el Ejecutivo para crear una especie de “neblina” ante el panorama nacional, para desviar la atención pública de la reciente expropiación de los terrenos de Juan Hombrón y de los demás temas de interés para el país.

En tanto, Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, coincidió con el planteamiento de Bernal. Manifestó que, tras la poca información que ha dado el Gobierno sobre la renuncia o no de Papadimitriu, el país está atravesando una gran crisis en su gestión gubernamental y en el Gabinete.

Señaló que la presentación de la renuncia de Papadimitriu a un medio de comunicación –cuando debió ser dirigida al Presidente– no fue manejado de la manera más responsable, y representa un distanciamiento entre los miembros del Gabinete. En ese sentido, expresó que el Gobierno debe dar una explicación porque la ciudadanía no merece estar en esta situación de zozobra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...