Gobierno recibe las lanchas donadas por Italia

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, espera que "seamos consecuentes con el mantenimiento del equipo". "Los panameños no le damos mantenimiento a nada", indicó.
Las lanchas llegaron al país el pasado miércoles 23 de mayo. Las lanchas llegaron al país el pasado miércoles 23 de mayo.
Las lanchas llegaron al país el pasado miércoles 23 de mayo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió este jueves, 31 de mayo, las cuatro lanchas que fueron donadas por Italia como parte de los contratos firmados por Panamá con el conglomerado de ese país Finmeccanica. 

El mandatario panameño, que participa en una ceremonia especial en donde se realiza la entrega formal de estas patrulleras, dijo que espera que “seamos consecuentes para darle mantenimiento al equipo”. 

En su discurso, el Presidente indicó, además, que ahora “Panamá sí va a poder ser un combatiente contra la droga y el narcotráfico”. Mencionó que ahora se tendrán 18 helicópteros, cuando antes se tenían solo dos, para poder patrullar las fronteras. 

Por otro lado, Martinelli señaló que se ha realizado una inversión para proporcionar equipo al Servicio Nacional de Fronteras y a la Policía Nacional, para que todos los panameños se sientan más seguros. 

Estas lanchas vigilarán las costas del Pacífico y del Atlántico y llevan los nombres de los presidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Martín Torrijos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...