Gobierno recibe las lanchas donadas por Italia

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, espera que "seamos consecuentes con el mantenimiento del equipo". "Los panameños no le damos mantenimiento a nada", indicó.
Las lanchas llegaron al país el pasado miércoles 23 de mayo. Las lanchas llegaron al país el pasado miércoles 23 de mayo.
Las lanchas llegaron al país el pasado miércoles 23 de mayo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió este jueves, 31 de mayo, las cuatro lanchas que fueron donadas por Italia como parte de los contratos firmados por Panamá con el conglomerado de ese país Finmeccanica. 

El mandatario panameño, que participa en una ceremonia especial en donde se realiza la entrega formal de estas patrulleras, dijo que espera que “seamos consecuentes para darle mantenimiento al equipo”. 

En su discurso, el Presidente indicó, además, que ahora “Panamá sí va a poder ser un combatiente contra la droga y el narcotráfico”. Mencionó que ahora se tendrán 18 helicópteros, cuando antes se tenían solo dos, para poder patrullar las fronteras. 

Por otro lado, Martinelli señaló que se ha realizado una inversión para proporcionar equipo al Servicio Nacional de Fronteras y a la Policía Nacional, para que todos los panameños se sientan más seguros. 

Estas lanchas vigilarán las costas del Pacífico y del Atlántico y llevan los nombres de los presidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Martín Torrijos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...