Gobierno no puede seguir subsidiando el combustible: Quijano

El titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas alternas. Entre estas, mencionó el carpool o el uso de combustibles alternos.
Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado
Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este jueves, 8 de marzo, que el Gobierno no puede seguir dando subsidios en los combustibles. 

Según Quijano, del fondo de compensación que se había creado por este tema “queda poco”. Mencionó que ahí existe un déficit de cuatro millones de dólares. 

El funcionario explicó que esta situación obedece a que en el último mes y medio los precios de los combustibles “han venido subiendo”. 

A su vez, Quijano dijo en TVN Noticias que “Panamá no tiene petróleo”, por lo que los precios están marcados por el mercado internacional.

Ante esta situación, el titular de Comercio e Industrias hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas alternas. Entre estas, mencionó el carpool (práctica de compartir el uso de un automóvil) o los combustibles alternos ya que “estamos casi en una emergencia nacional”. “El petróleo no va a bajar”, expresó en el noticiero matutino. 

A partir de este sábado el galón de gasolina, tanto de 95 como de 91 octanos, subirá 12 centésimos , por lo que costarán $4.39 y $4.11, respectivamente.

En tanto que el diésel se incrementará 18 centésimos y se venderá a $3.98, informó la Secretaría Nacional de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita antiguo campo de concentración nazi El dolor silencioso del papa Francisco en Auschwitz

El papa Francisco atravesó a pie el portal forjado en hierro con la inscripción Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres] que figura en la entrada de Auschwitz. El papa Francisco atravesó a pie el portal forjado en hierro con la inscripción Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres] que figura en la entrada de Auschwitz.
El papa Francisco atravesó a pie el portal forjado en hierro con la inscripción Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres] que figura en la entrada de Auschwitz. AFP/Janek Skarzynski

En 1979, Juan Pablo II ofició una misa y en 2006, Benedicto XVI pronunció un discurso. Pero Francisco, el tercer papa que pisa ...

LLAMADO Unicef urge a las madres a lactar inmediatamente a los bebés al nacer

La organización afirmó que la leche materna "es la primera vacuna" de los bebés. La organización afirmó que la leche materna "es la primera vacuna" de los bebés.
La organización afirmó que la leche materna "es la primera vacuna" de los bebés. LA PRENSA/Archivo

La Unicef exhortó a las madres del mundo a dar pecho a sus bebés una hora después de parir, afirmando que la leche materna "es ...

No concreta fechas España: Mariano Rajoy intentará formar gobierno

El rey Felipe VI (Izq.) encargó a Mariano Rajoy la formación de un gobierno tras tres días de consultas con los líderes de los partidos. El rey Felipe VI (Izq.) encargó a Mariano Rajoy la formación de un gobierno tras tres días de consultas con los líderes de los partidos.
El rey Felipe VI (Izq.) encargó a Mariano Rajoy la formación de un gobierno tras tres días de consultas con los líderes de los partidos. AFP/Angel Díaz

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, tenía previsto iniciar el viernes las llamadas a líderes de la ...