Gobierno no puede seguir subsidiando el combustible: Quijano

El titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas alternas. Entre estas, mencionó el carpool o el uso de combustibles alternos.
Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este jueves, 8 de marzo, que el Gobierno no puede seguir dando subsidios en los combustibles. 

Según Quijano, del fondo de compensación que se había creado por este tema “queda poco”. Mencionó que ahí existe un déficit de cuatro millones de dólares. 

El funcionario explicó que esta situación obedece a que en el último mes y medio los precios de los combustibles “han venido subiendo”. 

A su vez, Quijano dijo en TVN Noticias que “Panamá no tiene petróleo”, por lo que los precios están marcados por el mercado internacional.

Ante esta situación, el titular de Comercio e Industrias hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas alternas. Entre estas, mencionó el carpool (práctica de compartir el uso de un automóvil) o los combustibles alternos ya que “estamos casi en una emergencia nacional”. “El petróleo no va a bajar”, expresó en el noticiero matutino. 

A partir de este sábado el galón de gasolina, tanto de 95 como de 91 octanos, subirá 12 centésimos , por lo que costarán $4.39 y $4.11, respectivamente.

En tanto que el diésel se incrementará 18 centésimos y se venderá a $3.98, informó la Secretaría Nacional de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDUCA INVESTIGA LOS HECHOS Docente y estudiante, heridos durante protesta en el Instituto Nacional

En la imagen se muestra uno de los vehículos perjudicados durante la protesta. En la imagen se muestra uno de los vehículos perjudicados durante la protesta.
En la imagen se muestra uno de los vehículos perjudicados durante la protesta. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un docente y una estudiante del Instituto Nacional resultaron heridos, la mañana de este martes, 7 de julio de 2015. El hecho ...

EMERGENCIA Accidente en represa Madden deja varios heridos

Labores de rescate en Madden. Labores de rescate en Madden.
Labores de rescate en Madden. Cortesía/Cuerpo de Bomberos de Panamá

Al menos cuatro personas resultaron heridas la mañana de este martes, 7 de julio de 2015, en la represa de Madden. Estas ...

Entretenimiento Muere Jerry Weintraub, veterano productor de Hollywood

Jerry Weintraub con su premio Globos de Oro por mejor miniserie para televisión, durante la ceremonia 71 de los premios Globos de Oro en Beverly Hills. Jerry Weintraub con su premio Globos de Oro por mejor miniserie para televisión, durante la ceremonia 71 de los premios Globos de Oro en Beverly Hills.
Jerry Weintraub con su premio Globos de Oro por mejor miniserie para televisión, durante la ceremonia 71 de los premios Globos de Oro en Beverly Hills. EFE/Paul Buck

Jerry Weintraub, el dinámico productor y manager que impulsó la carrera de John Denver y produjo éxitos como Nashville y ...