Gobierno no puede seguir subsidiando el combustible: Quijano

El titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas alternas. Entre estas, mencionó el carpool o el uso de combustibles alternos.
Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado
Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este jueves, 8 de marzo, que el Gobierno no puede seguir dando subsidios en los combustibles. 

Según Quijano, del fondo de compensación que se había creado por este tema “queda poco”. Mencionó que ahí existe un déficit de cuatro millones de dólares. 

El funcionario explicó que esta situación obedece a que en el último mes y medio los precios de los combustibles “han venido subiendo”. 

A su vez, Quijano dijo en TVN Noticias que “Panamá no tiene petróleo”, por lo que los precios están marcados por el mercado internacional.

Ante esta situación, el titular de Comercio e Industrias hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas alternas. Entre estas, mencionó el carpool (práctica de compartir el uso de un automóvil) o los combustibles alternos ya que “estamos casi en una emergencia nacional”. “El petróleo no va a bajar”, expresó en el noticiero matutino. 

A partir de este sábado el galón de gasolina, tanto de 95 como de 91 octanos, subirá 12 centésimos , por lo que costarán $4.39 y $4.11, respectivamente.

En tanto que el diésel se incrementará 18 centésimos y se venderá a $3.98, informó la Secretaría Nacional de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...