Gobierno no puede seguir subsidiando el combustible: Quijano

El titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas alternas. Entre estas, mencionó el carpool o el uso de combustibles alternos.
Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado
Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este jueves, 8 de marzo, que el Gobierno no puede seguir dando subsidios en los combustibles. 

Según Quijano, del fondo de compensación que se había creado por este tema “queda poco”. Mencionó que ahí existe un déficit de cuatro millones de dólares. 

El funcionario explicó que esta situación obedece a que en el último mes y medio los precios de los combustibles “han venido subiendo”. 

A su vez, Quijano dijo en TVN Noticias que “Panamá no tiene petróleo”, por lo que los precios están marcados por el mercado internacional.

Ante esta situación, el titular de Comercio e Industrias hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas alternas. Entre estas, mencionó el carpool (práctica de compartir el uso de un automóvil) o los combustibles alternos ya que “estamos casi en una emergencia nacional”. “El petróleo no va a bajar”, expresó en el noticiero matutino. 

A partir de este sábado el galón de gasolina, tanto de 95 como de 91 octanos, subirá 12 centésimos , por lo que costarán $4.39 y $4.11, respectivamente.

En tanto que el diésel se incrementará 18 centésimos y se venderá a $3.98, informó la Secretaría Nacional de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...

Inspecciones de Salud Se incautan 402 libras de carne de cerdo sin registro en Herrera

Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de  las carnes que se venden durante el Carnaval.
Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro R.

Al menos 402 libras de carne de cerdo fueron decomisadas la mañana de este lunes de Carnaval en Ocú.La jefa regional de Salud ...