Gobierno no puede seguir subsidiando el combustible: Quijano

El titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas alternas. Entre estas, mencionó el carpool o el uso de combustibles alternos.
Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado
Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este jueves, 8 de marzo, que el Gobierno no puede seguir dando subsidios en los combustibles. 

Según Quijano, del fondo de compensación que se había creado por este tema “queda poco”. Mencionó que ahí existe un déficit de cuatro millones de dólares. 

El funcionario explicó que esta situación obedece a que en el último mes y medio los precios de los combustibles “han venido subiendo”. 

A su vez, Quijano dijo en TVN Noticias que “Panamá no tiene petróleo”, por lo que los precios están marcados por el mercado internacional.

Ante esta situación, el titular de Comercio e Industrias hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas alternas. Entre estas, mencionó el carpool (práctica de compartir el uso de un automóvil) o los combustibles alternos ya que “estamos casi en una emergencia nacional”. “El petróleo no va a bajar”, expresó en el noticiero matutino. 

A partir de este sábado el galón de gasolina, tanto de 95 como de 91 octanos, subirá 12 centésimos , por lo que costarán $4.39 y $4.11, respectivamente.

En tanto que el diésel se incrementará 18 centésimos y se venderá a $3.98, informó la Secretaría Nacional de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CRIMEN Alcalde mexicano, principal sospechoso de asesinato de periodista

El procurador del estado mexicano de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo hoy tener indicios sobre la participación del alcalde de ...