Gobierno: Se trabajará para devolver valor a Portobelo y San Lorenzo

Panamá reconoce la necesidad de apoyo y cooperación técnica internacional para la restauración de los fuertes Portobelo y San Lorenzo a corto, mediano y largo plazo.
Imágenes del fuerte San Lorenzo Imágenes del fuerte San Lorenzo
Imágenes del fuerte San Lorenzo

“El Gobierno trabajará incesantemente junto al Patronato de Portobelo y San Lorenzo para mejorar el sitio, consolidar, custodiar, salvaguardar y devolverle su valor a este sitio tan importante para el mundo”.

Así se expresa en un comunicado emitido este jueves, 28 de junio, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se explica además, que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en el documento que emitió sobre los fuertes colonenses, reiteró la preocupación existente por la situación del sitio debido a la rápida degradación de sus edificaciones y los incluyó en la lista de patrimonio en peligro.

En el documento se detalla que Panamá reconoce la necesidad de apoyo y cooperación técnica internacional para la restauración de este bien cultural a corto, mediano y largo plazo.

PANAMÁ, DE ACUERDO

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Panamá confirmó al Comité de Patrimonio Mundial que está de acuerdo con que el sitio ingrese a la lista de sitios en peligro, ya que acepta el estado de deterioro actual de las fortificaciones y reconoce que hay mucho trabajo por hacer.

“Estar en la lista de patrimonios en peligro capturará la atención de organismos locales e internacionales interesados en preservar la integridad y autenticidad del sitio” se indica.

Por otro lado, se detalla que existe un plan de inversión 2010-2014 que alcanza los 13 millones de dólares.

En el plan se contempla el mantenimiento, limpieza y consolidación de las fortificaciones, un plan de ordenamiento territorial en el sitio, un centro de visitantes, el levantamiento fotogramétrico de las ruinas y fortificaciones, y el establecimiento de uso compatible y la definición de las propiedades de área, según el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...