Gobierno trasladará vía aérea a afectados por la protesta indígena

Personal del Sinaproc y el Senan iniciaron un operativo de evacuación en San Félix y Viguí para trasladar a los turistas, niños, ancianos, enfermos y demás pasajeros de buses a la ciudad de Panamá.
Lo traslados se realizarán al aeropuerto de Albrook y al aeropuerto doméstico de Tocumen. Lo traslados se realizarán al aeropuerto de Albrook y al aeropuerto doméstico de Tocumen.
Lo traslados se realizarán al aeropuerto de Albrook y al aeropuerto doméstico de Tocumen.

El Gobierno realizará vuelos cada hora -a partir de las 4:00 p.m. de este viernes, 3 de febrero-, para trasladar a las personas que han quedado varadas por los cierres de calles que mantiene la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé desde el pasado lunes 30 de enero.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, el operativo que lleva por nombre “puente aéreo” implica que personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) inicien un operativo de evacuación en las áreas de San Félix y Viguí -límite entre Chiriqui y Verauas- para trasladar a los turistas, niños, ancianos, enfermos y demás pasajeros que se trasladaban en autobuses. 

El puente aéreo se extenderá hasta que se logre evacuar a todos los panameños y extranjeros que se encuentran atrapados en la zona del cierre de la vía Interamericana. 

Las personas serán trasladadas en vuelos directos desde el aeropuerto David hasta el de Tocumen, así como del aeropuerto de David hasta el de Albrook. Los vuelos serán realizados con aviones de las compañías COPA, Air Panamá y Aeroperlas.

El Gobierno también ha previsto que en barcazas y aviones de carga se transporten vegetales y leche hacia la capital, a fin de abastecer hoteles, restaurantes y  hospitales. Además, se ha autorizado la importacion de gasolina desde Costa Rica, para mantener el abastecimiento en la provincia de Chiriquí.

Representantes de  la Cámara de Comercio de Panamá, quienes se reunieron  con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunciaron que se redoblará la vigilancia el Aeropuerto Internacional Enrique Malex de David para garantizar el desarrollo efectivo del traslado de las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...