Gómez: “Hay que ser cuidadoso de lo que se haga con el Tribunal Electoral”

La exprocuradora de la Nación, Ana M. Gómez, dijo que las demandas contra los magistrados del Tribunal Electoral por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, es un intento de tomarse otra institución del país.
Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación. Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación.
Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación.

La exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez advirtió esta mañana que “hay que ser cuidadoso de lo que se haga con el Tribunal Electoral”.

Las declaraciones de Gómez hacen referencia a las demandas presentadas contra los magistrados del Tribunal Electoral, en donde el mandatario panameño en calidad de presidente de su partido Cambio Democrático, solicita la separación, investigación y destitución, no solo de los magistrados del TE, sino de sus respectivos suplentes.

Gómez señaló en TVN Noticias que la idea “es tomarse la cabeza del todo para tomarse la institución porque estamos cerca de las elecciones”.

Agregó que se trata de un comportamiento sistemático del presidente de la República, por lo que se necesita estar pendiente de esta situación.

La exprocuradora de la Nación hizo un llamado al Presidente para que “retome los pasos”, ya que “se debe pensar antes de actuar”.

El presidente de la República se comprometió a retirar la demanda que interpuso en contra de los magistrados del TE por el caso de las impugnadas elecciones en El Bebedero de Los Santos.

Se espera que hoy concrete el retiro de las demandas que han sido objeto de duras críticas por parte de abogados y otros sectores del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...