Gómez: “Hay que ser cuidadoso de lo que se haga con el Tribunal Electoral”

La exprocuradora de la Nación, Ana M. Gómez, dijo que las demandas contra los magistrados del Tribunal Electoral por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, es un intento de tomarse otra institución del país.
Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación. Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación.
Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación.

La exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez advirtió esta mañana que “hay que ser cuidadoso de lo que se haga con el Tribunal Electoral”.

Las declaraciones de Gómez hacen referencia a las demandas presentadas contra los magistrados del Tribunal Electoral, en donde el mandatario panameño en calidad de presidente de su partido Cambio Democrático, solicita la separación, investigación y destitución, no solo de los magistrados del TE, sino de sus respectivos suplentes.

Gómez señaló en TVN Noticias que la idea “es tomarse la cabeza del todo para tomarse la institución porque estamos cerca de las elecciones”.

Agregó que se trata de un comportamiento sistemático del presidente de la República, por lo que se necesita estar pendiente de esta situación.

La exprocuradora de la Nación hizo un llamado al Presidente para que “retome los pasos”, ya que “se debe pensar antes de actuar”.

El presidente de la República se comprometió a retirar la demanda que interpuso en contra de los magistrados del TE por el caso de las impugnadas elecciones en El Bebedero de Los Santos.

Se espera que hoy concrete el retiro de las demandas que han sido objeto de duras críticas por parte de abogados y otros sectores del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...