Gómez: “Hay que ser cuidadoso de lo que se haga con el Tribunal Electoral”

La exprocuradora de la Nación, Ana M. Gómez, dijo que las demandas contra los magistrados del Tribunal Electoral por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, es un intento de tomarse otra institución del país.
Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación. Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación.
Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación.

La exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez advirtió esta mañana que “hay que ser cuidadoso de lo que se haga con el Tribunal Electoral”.

Las declaraciones de Gómez hacen referencia a las demandas presentadas contra los magistrados del Tribunal Electoral, en donde el mandatario panameño en calidad de presidente de su partido Cambio Democrático, solicita la separación, investigación y destitución, no solo de los magistrados del TE, sino de sus respectivos suplentes.

Gómez señaló en TVN Noticias que la idea “es tomarse la cabeza del todo para tomarse la institución porque estamos cerca de las elecciones”.

Agregó que se trata de un comportamiento sistemático del presidente de la República, por lo que se necesita estar pendiente de esta situación.

La exprocuradora de la Nación hizo un llamado al Presidente para que “retome los pasos”, ya que “se debe pensar antes de actuar”.

El presidente de la República se comprometió a retirar la demanda que interpuso en contra de los magistrados del TE por el caso de las impugnadas elecciones en El Bebedero de Los Santos.

Se espera que hoy concrete el retiro de las demandas que han sido objeto de duras críticas por parte de abogados y otros sectores del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...