Gómez explica origen de grabación vinculada al caso Cemis

La exprocuradora general de la Nación Ana Matilde Gómez reveló al salir de la Personería Cuarta que fue citada a declarar por petición de la abogada del exlegislador Manuel De La Hoz.

La exprocuradora general de la Nación Ana Matilde Gómez reveló al salir de la Personería Cuarta que fue citada a declarar por petición de la abogada del exlegislador Manuel De La Hoz. 

Gómez dijo que pidieron que la citaran para que aclarara algunos puntos, que según la defensa de De La Hoz, “se habían vertido en la declaración del señor [Pérez] Balladares”. 

Agregó en Telemetro Reporta que básicamente era preguntarle como “yo tuve conocimiento de ese material que tenía el señor [Pérez] Balladares”.

Gómez explicó en la Personería que fue el ministro José Raúl Mulino él que la llamó, “creo que me visitó en el despacho, en razón de que él es amigo personal del señor [Pérez] Balladares”.

“Quería hacerme saber que el señor [Pérez] Balladares le había manifestado que tenía algún material de interés para el caso Cemis”.

Añadió que como ella pretendía la reapertura del caso Cemis “consideramos el Secretario General y yo que era bueno revisar el material para ver que había”.

“Y lo que le explicaba a la Personera que no se veía bien, era un casete muy viejo, de esos VHS, pero si se podía percibir que estaba el diputado Tito Afú, y como era un diputado eso le competía a la Corte Suprema, inmediatamente ese mismo día remitimos el material”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Cristóbal Salerno, un eterno amigo del poder

Cristóbal Salerno ha demostrado tener la habilidad para estar bien conectado con las altas esferas del poder. Quedó confirmado ...

La Buena Noticia La primera Biblia completa en sistema Braille llega a Guatemala  

La primera Biblia completa en el sistema Braille llegó a Guatemala para cumplir el sueño de muchas personas con discapacidad ...