Gómez explica origen de grabación vinculada al caso Cemis

La exprocuradora general de la Nación Ana Matilde Gómez reveló al salir de la Personería Cuarta que fue citada a declarar por petición de la abogada del exlegislador Manuel De La Hoz.

La exprocuradora general de la Nación Ana Matilde Gómez reveló al salir de la Personería Cuarta que fue citada a declarar por petición de la abogada del exlegislador Manuel De La Hoz. 

Gómez dijo que pidieron que la citaran para que aclarara algunos puntos, que según la defensa de De La Hoz, “se habían vertido en la declaración del señor [Pérez] Balladares”. 

Agregó en Telemetro Reporta que básicamente era preguntarle como “yo tuve conocimiento de ese material que tenía el señor [Pérez] Balladares”.

Gómez explicó en la Personería que fue el ministro José Raúl Mulino él que la llamó, “creo que me visitó en el despacho, en razón de que él es amigo personal del señor [Pérez] Balladares”.

“Quería hacerme saber que el señor [Pérez] Balladares le había manifestado que tenía algún material de interés para el caso Cemis”.

Añadió que como ella pretendía la reapertura del caso Cemis “consideramos el Secretario General y yo que era bueno revisar el material para ver que había”.

“Y lo que le explicaba a la Personera que no se veía bien, era un casete muy viejo, de esos VHS, pero si se podía percibir que estaba el diputado Tito Afú, y como era un diputado eso le competía a la Corte Suprema, inmediatamente ese mismo día remitimos el material”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI