Gómez dice que reformas electorales tienen fallas en su contenido

La exjefa del Ministerio Público llamó la atención al Tribunal Electoral para que realice una docencia y explique temas como el voto en plancha y el sistema de cociente, medio cociente y residuo para la distribución de las curules.

La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, manifestó que los diputados oficialistas están tratando de convencer a las personas de que la reforma al Código Electoral es buena, cuando saben que esto no es así.

Gómez afirmó que las reformas electorales del oficialismo tienen fallas de contenido, porque no resuelven la falta de transparencia, la participación ciudadana, el tope donaciones a la campaña, ni la distribución real de votos. Por ello, calificó como “antipopulares y deficientes” las propuestas de Cambio Democrático.

DOCENCIA 

La exjefa del Ministerio Público también llamó la atención al Tribunal Electoral para que realice una docencia y explique temas como el voto en plancha y el sistema de cociente, medio cociente y residuo para la distribución de las curules.

“Hay un discurso falaz, un discurso que parte de una premisa falsa en la Asamblea por los diputados, pero como los ciudadanos no estamos los suficientemente documentados, ilustrados, no conocemos a fondo una reforma y la realidad electoral… Todos necesitamos saber cómo se hacen esas sumas, restas”, afirmó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados