Gómez dice que reformas electorales tienen fallas en su contenido

La exjefa del Ministerio Público llamó la atención al Tribunal Electoral para que realice una docencia y explique temas como el voto en plancha y el sistema de cociente, medio cociente y residuo para la distribución de las curules.

La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, manifestó que los diputados oficialistas están tratando de convencer a las personas de que la reforma al Código Electoral es buena, cuando saben que esto no es así.

Gómez afirmó que las reformas electorales del oficialismo tienen fallas de contenido, porque no resuelven la falta de transparencia, la participación ciudadana, el tope donaciones a la campaña, ni la distribución real de votos. Por ello, calificó como “antipopulares y deficientes” las propuestas de Cambio Democrático.

DOCENCIA 

La exjefa del Ministerio Público también llamó la atención al Tribunal Electoral para que realice una docencia y explique temas como el voto en plancha y el sistema de cociente, medio cociente y residuo para la distribución de las curules.

“Hay un discurso falaz, un discurso que parte de una premisa falsa en la Asamblea por los diputados, pero como los ciudadanos no estamos los suficientemente documentados, ilustrados, no conocemos a fondo una reforma y la realidad electoral… Todos necesitamos saber cómo se hacen esas sumas, restas”, afirmó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...