González Ruiz espera inscribir a 100 mil personas más en el Molirena

El objetivo del encuentro de hoy es que la comisión política –integrada por 95 personas– establezca el calendario electoral interno y determine las reglas del juego para la renovación del partido Molirena.
El Molirena decide hoy su calendario electoral. El Molirena decide hoy su calendario electoral.
El Molirena decide hoy su calendario electoral.

Hasta que concluya el periodo de inscripciones, el Movimiento Liberal Republicano (Molirena) espera contar con unos 100 mil ciudadanos más en sus filas. 

Así lo dio a conocer el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, este domingo 15 de abril, cuando se celebra una reunión de la comisión política de esta agrupación. 

González Ruiz dijo que hasta el momento 40 mil personas se han inscrito en ese colectivo político. 

Por otro lado, el presidente del Molirena anunció que, en la actividad, solicitará que dentro de 90 días se establezca la fecha tope de inscripción, de cara a la renovación de la directiva. 

Pero ya un grupo rechaza la solicitud. El dirigente del Molirena, Lisímaco López, quien es un férreo crítico a la directiva del partido, indicó que se solicitará mucho más tiempo que los 90 días. 

El objetivo del encuentro de hoy es que la comisión política –integrada por 95 personas– establezca el calendario electoral interno y determine las reglas del juego para la renovación del partido. 

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...