González: 'Se avecina un periodo sumamente difícil'

La posibilidad de conflictos dentro del periodo presidido por el diputado Gálvez se incrementa siendo que las vicepresidencias de su terna estarían ocupadas por un experredista Abraham Martínez, y un expanameñista Tito Rodríguez.
El diputado de Cambio democrático, Marcos González El diputado de Cambio democrático, Marcos González
El diputado de Cambio democrático, Marcos González

El diputado oficialista y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, indicó que el periodo de Héctor Aparicio, como presidente de la Asamblea Nacional ha sido uno de los más difíciles debido a los dos grupos de oposición que se han conformado dentro del Órgano Legislativo. 

“Por primera vez en mis 61 años que tengo he visto una Asamblea en la que hay diputados de oposición que toman una actitud que no es la correcta”, dijo González, quien este lunes 25 de junio desistió de sus intensiones de correr para presidente de del Legislativo en el próximo periodo ordinario de la Asamblea.

“En aras de la unidad indispensable de nuestro colectivo, hemos tomado la decisión de declinar mis aspiraciones y respaldar al colega Sergio Gálvez”. Así el diputado Marcos González anunció ayer que deponía sus aspiraciones para presidir la Asamblea.

El diputado afirmó a TVN Noticias que “se avecina un periodo sumamente difícil”, en especial durante el debate de las reformas electorales que será uno de los principales temas que se discutirán en la Asamblea, por lo que consideró uno de los retos más importantes para la próxima administración.

Sobre quienes acompañarían a Gálvez en la directiva de la Asamblea Nacional, el diputado José Muñoz dijo que se acordó que la primera vicepresidencia le corresponderá a un diputado de CD y que este será Abraham Martínez.

Mientras, la segunda vicepresidencia, según Muñoz, será ocupada por un diputado de la bancada del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que será Tito Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...