González: 'Se avecina un periodo sumamente difícil'

La posibilidad de conflictos dentro del periodo presidido por el diputado Gálvez se incrementa siendo que las vicepresidencias de su terna estarían ocupadas por un experredista Abraham Martínez, y un expanameñista Tito Rodríguez.
El diputado de Cambio democrático, Marcos González El diputado de Cambio democrático, Marcos González
El diputado de Cambio democrático, Marcos González

El diputado oficialista y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, indicó que el periodo de Héctor Aparicio, como presidente de la Asamblea Nacional ha sido uno de los más difíciles debido a los dos grupos de oposición que se han conformado dentro del Órgano Legislativo. 

“Por primera vez en mis 61 años que tengo he visto una Asamblea en la que hay diputados de oposición que toman una actitud que no es la correcta”, dijo González, quien este lunes 25 de junio desistió de sus intensiones de correr para presidente de del Legislativo en el próximo periodo ordinario de la Asamblea.

“En aras de la unidad indispensable de nuestro colectivo, hemos tomado la decisión de declinar mis aspiraciones y respaldar al colega Sergio Gálvez”. Así el diputado Marcos González anunció ayer que deponía sus aspiraciones para presidir la Asamblea.

El diputado afirmó a TVN Noticias que “se avecina un periodo sumamente difícil”, en especial durante el debate de las reformas electorales que será uno de los principales temas que se discutirán en la Asamblea, por lo que consideró uno de los retos más importantes para la próxima administración.

Sobre quienes acompañarían a Gálvez en la directiva de la Asamblea Nacional, el diputado José Muñoz dijo que se acordó que la primera vicepresidencia le corresponderá a un diputado de CD y que este será Abraham Martínez.

Mientras, la segunda vicepresidencia, según Muñoz, será ocupada por un diputado de la bancada del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que será Tito Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...