González confirma que se archivó el proyecto de ley 402

Con 37 votos a favor el pleno legislativo aprobó que se retire el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, y por tal razón, la iniciativa se archivó, dijo el diputado Marcos González.
Hubo fuertes discusiones en el pleno legislativo la tarde de este martes, 31 de enero de 2012. Hubo fuertes discusiones en el pleno legislativo la tarde de este martes, 31 de enero de 2012.
Hubo fuertes discusiones en el pleno legislativo la tarde de este martes, 31 de enero de 2012.

Con 37 votos a favor el pleno legislativo aprobó que se retire el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, y por tal razón, la iniciativa se archivó, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González. 

A las 3:26 p.m., González aseguró –en declaraciones a la prensa- que el polémico proyecto se sacó definitivamente del debate legislativo. 

Se lograron 37 votos a favor [de un total de 71] del archivo del documento, reiteró González. 

Sin embargo, diputados de oposición manifestaron que hubo un mal manejo en este caso debido a que nunca se confirmó que, efectivamente, se había logrado la mayoría para aprobar el retiro del proyecto de ley. 

CONFUSIÓN

Para los diputados Elías Castillo (Partido Revolucionario Democrático) y José Isabel Blandón (Partido Panameñista) hubo irregularidades para aprobar el archivo del proyecto de ley No. 402.

“Lo que hicieron, lo hicieron en violación a nuestro reglamento interno”, señaló Blandón a los periodistas presentes en el hemiciclo.  

Antes de la votación, el diputado panameñista Jose Luis Varela, a nombre de la banca panameñista, solicitó al pleno de la Asamblea Nacional el retiro de la propuesta que hizo su partido y que consistía en detener la discusión y bajar a primer debate el proyecto de ley.

“En el día de hoy la bancada [panameñista] ha decido retirar esta propuesta porque no le vamos a seguir el juego al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, que prácticamente ha entrado a legislar, cuando eso no es competencia de los magistrados de la Corte Suprema y, por eso, hemos decidido que se retire la propuesta”, remarcó Varela.

Estas declaraciones se dieron poco antes que el vicepresidente de la Asamblea -fungiendo como presidente encargado- solicitara el inicio de la votación de la propuesta del diputado de Cambio Democrático Abraham Martínez, quien pidió el retiro del proyecto de ley 402. Fue en ese momento cuando se produjo un altercado entre los diputados que se oponen a la Sala Quinta. 

La votación sobre si se retiraba o no la iniciativa legislativa del debate se realizó finalmente, pero de forma confusa, ya que hubo un incidente entre diputados de la bancada de oposición y la oficialista. Hubo insultos, gritos y hasta manotazos y empujones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...