González confirma que se archivó el proyecto de ley 402

Con 37 votos a favor el pleno legislativo aprobó que se retire el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, y por tal razón, la iniciativa se archivó, dijo el diputado Marcos González.
Hubo fuertes discusiones en el pleno legislativo la tarde de este martes, 31 de enero de 2012. Hubo fuertes discusiones en el pleno legislativo la tarde de este martes, 31 de enero de 2012.
Hubo fuertes discusiones en el pleno legislativo la tarde de este martes, 31 de enero de 2012.

Con 37 votos a favor el pleno legislativo aprobó que se retire el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, y por tal razón, la iniciativa se archivó, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González. 

A las 3:26 p.m., González aseguró –en declaraciones a la prensa- que el polémico proyecto se sacó definitivamente del debate legislativo. 

Se lograron 37 votos a favor [de un total de 71] del archivo del documento, reiteró González. 

Sin embargo, diputados de oposición manifestaron que hubo un mal manejo en este caso debido a que nunca se confirmó que, efectivamente, se había logrado la mayoría para aprobar el retiro del proyecto de ley. 

CONFUSIÓN

Para los diputados Elías Castillo (Partido Revolucionario Democrático) y José Isabel Blandón (Partido Panameñista) hubo irregularidades para aprobar el archivo del proyecto de ley No. 402.

“Lo que hicieron, lo hicieron en violación a nuestro reglamento interno”, señaló Blandón a los periodistas presentes en el hemiciclo.  

Antes de la votación, el diputado panameñista Jose Luis Varela, a nombre de la banca panameñista, solicitó al pleno de la Asamblea Nacional el retiro de la propuesta que hizo su partido y que consistía en detener la discusión y bajar a primer debate el proyecto de ley.

“En el día de hoy la bancada [panameñista] ha decido retirar esta propuesta porque no le vamos a seguir el juego al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, que prácticamente ha entrado a legislar, cuando eso no es competencia de los magistrados de la Corte Suprema y, por eso, hemos decidido que se retire la propuesta”, remarcó Varela.

Estas declaraciones se dieron poco antes que el vicepresidente de la Asamblea -fungiendo como presidente encargado- solicitara el inicio de la votación de la propuesta del diputado de Cambio Democrático Abraham Martínez, quien pidió el retiro del proyecto de ley 402. Fue en ese momento cuando se produjo un altercado entre los diputados que se oponen a la Sala Quinta. 

La votación sobre si se retiraba o no la iniciativa legislativa del debate se realizó finalmente, pero de forma confusa, ya que hubo un incidente entre diputados de la bancada de oposición y la oficialista. Hubo insultos, gritos y hasta manotazos y empujones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...