Gran subasta de arte plástico esta noche

En la Gran Subasta de Maestros y Artistas Emergentes 2011 participan 81 obras de artes plásticas creadas por artistas panameños y extranjeros. También se subastarán obras de 15 artistas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412023o8jR7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412023o8jR7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412023o8jR7.jpg

El museo de Arte Contemporáneo (MAC) realiza esta noche desde las 7:00 p.m., la Gran Subasta de Maestros y Artistas Emergentes 2011 en la que participan 81 obras de artes plásticas creadas por artistas panameños y extranjeros. 

Trabajos de Tabo Toral, Silfrido Ibarra, Raúl Vásquez Sáez, Mario Calvit, Isabel De Obaldía, Ignacio Esplá, Coqui Calderón, Alicia Viteri, Braulio Matos, entre otros, participan en esta subasta cuyo costo de entrada es de 10 dólares.

En la actividad también se subastarán obras de 15 artistas emergentes y que resultaron preseleccionados en el concurso “Radar”, realizado recientemente por el Mac. 

Radar es un concurso que tiene como objetivo identificar talentos emergentes de Panamá, destaca Lizi Rodríguez, directora ejecutiva del Mac. Entre los 15 preseleccionados figuran John Thomson Moore, Jong Hwa Lee, Cristo Allende, Gustavo Esquina De la Espada, Maristella González, Enrique Jaramillo Barnes, Gina Gaudiano Vaccaro, Holguer Samuel Rumaldo, Javier Arrocha López, Liberto Filló, Luis A. Tuñón Alveo, Mateo Rodríguez, Philippe Arnoux y Rubén Araúz Cubilla. 

Durante la convocatoria de este concurso el Mac recibió unas 120 obras y, según Rodríguez, el próximo año se realizará nuevamente el concurso y fortalecerán la divulgación en el interior del país para atraer a más concursantes. 

Vea aquí una galería de fotos con las 82 obras que participan en la Gran Subasta de Maestros y Artistas Emergentes 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano