Gremio de periodistas evalúa acudir a reunión convocada por Henríquez

El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato de Periodistas presentaron un reporte ante la Organización de Estados Americanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el cual se plasman más de 41 denuncias de faltas contra la l

El Colegio Nacional de Periodistas recibió el pasado miércoles 25 de julio un fax por parte del Ministerio de la Presidencia en el que se invita a una reunión para “tratar temas”, pero no se especifica en el documento el lugar de la reunión. Así lo informó la presidente del gremio, Grisel Betancourt, quien indicó que “estamos evaluando la situación”. 

Y es que, según la representante de los periodistas, sería ya la cuarta o quinta vez que se pide conversar sobre el tema del periodismo nacional. 

“Las otras veces han sido agotadoras, no hemos llegado a nada. Ha sido más bien un limbo”, indicó Betancourt. “Quizás el ministro de la Presidencia [Roberto Henríquez] tenga buena voluntad, pero las reuniones que hemos tenido, inclusive con el presidente de la República [Ricardo Martinelli] han sido traumáticas, porque no hemos llegado a nada (…) Hay desconfianza realmente de lo que se pueda conversar”, agregó la comunicadora social en RPC Radio.

El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato de Periodistas presentaron, el pasado mes de junio, un reporte ante la Organización de Estados Americanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el cual se plasman más de 41 denuncias de faltas contra la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...