Gremios aprueban propuesta de huelga debido a crisis en la CSS

En una asamblea general, dirigentes de gremios de la salud y de otras agrupaciones de trabajadores también decidieron realizar una marcha en Panamá el próximo miércoles 17 de agosto.
Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social. Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.
Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Los dirigentes de distintos gremios de médicos, enfermeras, técnicos y de otros trabajadores del sector salud aprobaron este sábado, luego de una asamblea general, la propuesta para irse a una huelga de brazos caídos debido a la crisis que se generó en la Caja de Seguro Social (CSS) por la bacteria nosocomial en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. 

Sin embargo, aún falta escoger la fecha en la que se llevará a cabo la medida, puesto que las bases de cada gremio en todo el país deberán aprobar la huelga y escoger la fecha en la que la realizarán. 

En la reunión estaban miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal),  Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss),  Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) y de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa). 

La asamblea se realizó en el campus central de la Universidad de Panamá (UP) y en ella también participaron dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Sociales (Frenadeso) y de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi). 

OTRAS MEDIDAS

Adicionalmente, en la asamblea de este sábado se aprobaron otras medidas que tomarán los gremios durante los próximos días, entre ellas: hacer piquetes, repartir volantes y realizar una marcha el próximo 17 de agosto. La marcha saldrá del Complejo Hospitalario y llegará hasta la Plaza 5 de Mayo.

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck