Gremios confían en que se logren acuerdos en mesas de trabajo

Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, dijo que los gremios de salud aspiran a que las propuestas presentadas sean evaluadas y “que también seamos parte del crecimiento eco
A través de un acuerdo firmado el jueves, 24 de mayo, se logró suspender el paro. A través de un acuerdo firmado el jueves, 24 de mayo, se logró suspender el paro.
A través de un acuerdo firmado el jueves, 24 de mayo, se logró suspender el paro.

Luego de finalizado el paro de labores por parte del personal administrativo y médico de la Caja del Seguro Social (CSS), se espera que desde hoy se pueda resolver la situación de cerca de 10 mil profesionales y técnicos de la salud y se llegue a “un feliz acuerdo”. 

Y es que desde hoy los dirigentes gremiales y representantes de la CSS y el Ministerio de Salud (Minsa) reanudan las negociaciones con la instalación de tres mesas de trabajo. 

Al respecto, Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, dijo que los gremios de salud aspiran a que las propuestas presentadas sean evaluadas y “que también seamos parte del crecimiento económico que tiene el país”. 

Según Peralta, luego de la intervención por parte de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo se ha visto una posición distinta a la que tenían en un inicio la CSS y el Minsa, previo y durante el paro laboral. 

Por ello, el dirigente aseguró que se puede llegar a un avance en las próximas negociaciones, “producto de que ellos [las autoridades] han comprendido que el salario de hoy de los profesionales y técnicos de la salud se ha quedado muy por debajo de la situación actual que está viviendo el país”. 

Peralta reiteró en RPC Radio que espera que esta mesa que va empezar pueda resolver esta situación y llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...