Gremios confían en que se logren acuerdos en mesas de trabajo

Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, dijo que los gremios de salud aspiran a que las propuestas presentadas sean evaluadas y “que también seamos parte del crecimiento eco
A través de un acuerdo firmado el jueves, 24 de mayo, se logró suspender el paro. A través de un acuerdo firmado el jueves, 24 de mayo, se logró suspender el paro.
A través de un acuerdo firmado el jueves, 24 de mayo, se logró suspender el paro.

Luego de finalizado el paro de labores por parte del personal administrativo y médico de la Caja del Seguro Social (CSS), se espera que desde hoy se pueda resolver la situación de cerca de 10 mil profesionales y técnicos de la salud y se llegue a “un feliz acuerdo”. 

Y es que desde hoy los dirigentes gremiales y representantes de la CSS y el Ministerio de Salud (Minsa) reanudan las negociaciones con la instalación de tres mesas de trabajo. 

Al respecto, Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, dijo que los gremios de salud aspiran a que las propuestas presentadas sean evaluadas y “que también seamos parte del crecimiento económico que tiene el país”. 

Según Peralta, luego de la intervención por parte de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo se ha visto una posición distinta a la que tenían en un inicio la CSS y el Minsa, previo y durante el paro laboral. 

Por ello, el dirigente aseguró que se puede llegar a un avance en las próximas negociaciones, “producto de que ellos [las autoridades] han comprendido que el salario de hoy de los profesionales y técnicos de la salud se ha quedado muy por debajo de la situación actual que está viviendo el país”. 

Peralta reiteró en RPC Radio que espera que esta mesa que va empezar pueda resolver esta situación y llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...