Gremios confían en que se logren acuerdos en mesas de trabajo

Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, dijo que los gremios de salud aspiran a que las propuestas presentadas sean evaluadas y “que también seamos parte del crecimiento eco
A través de un acuerdo firmado el jueves, 24 de mayo, se logró suspender el paro. A través de un acuerdo firmado el jueves, 24 de mayo, se logró suspender el paro.
A través de un acuerdo firmado el jueves, 24 de mayo, se logró suspender el paro.

Luego de finalizado el paro de labores por parte del personal administrativo y médico de la Caja del Seguro Social (CSS), se espera que desde hoy se pueda resolver la situación de cerca de 10 mil profesionales y técnicos de la salud y se llegue a “un feliz acuerdo”. 

Y es que desde hoy los dirigentes gremiales y representantes de la CSS y el Ministerio de Salud (Minsa) reanudan las negociaciones con la instalación de tres mesas de trabajo. 

Al respecto, Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, dijo que los gremios de salud aspiran a que las propuestas presentadas sean evaluadas y “que también seamos parte del crecimiento económico que tiene el país”. 

Según Peralta, luego de la intervención por parte de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo se ha visto una posición distinta a la que tenían en un inicio la CSS y el Minsa, previo y durante el paro laboral. 

Por ello, el dirigente aseguró que se puede llegar a un avance en las próximas negociaciones, “producto de que ellos [las autoridades] han comprendido que el salario de hoy de los profesionales y técnicos de la salud se ha quedado muy por debajo de la situación actual que está viviendo el país”. 

Peralta reiteró en RPC Radio que espera que esta mesa que va empezar pueda resolver esta situación y llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...