Gremios docentes decidirán mañana si se unen al Frente por la Democracia

“En este momento estamos en carácter de observador para realizar una reunión el día de mañana a las 3:00 p.m. con el resto de los gremios magisteriales para tomar una decisión final si nos incorporamos al Frente por la Democracia.

Los gremios docentes se reunirán este martes, 19 de junio, a las 3:00 p.m. para discutir si se unen o no al llamado Frente por la Democracia.

Luis López, secretario general de la Asociación de Maestros Independientes (AMIA), acudió este lunes 18 de junio a la reunión invitacional realizada en la sede de la Central General del Trabajadores de Panamá (CGTP) para escuchar los planteamientos sobre este movimiento que se formó el pasado viernes, 15 de junio, ante el nombramiento de los magistrados de la Sala Quinta y las pretensiones del Gobierno de vender las acciones del Estado en las empresas mixtas.

López, que participó hoy de la reunión de miembros de partidos de oposición y de la sociedad civil en la sede de la Central de Trabajadores de Panamá, dijo que “En este momento estamos en carácter de observadores para realizar una reunión el día de mañana a las 3:00 p.m. con el resto de los gremios magisteriales para tomar una decisión final si nos incorporamos al Frente por la Democracia”.

Según el dirigente, lo más seguro es que se unan al frente porque el sábado pasado se reunieron y adquirieron el compromiso de trabajar “para que los panameños vivamos mejor, con tranquilidad y sin tanto desasosiego”.

En otro tema el dirigente dijo en RPC Radio que “extraoficialmente” los gremios tienen información de una reunión con la ministra de Educación, Lucy Molinar, el 30 de julio, pero todavía no han recibido una nota formal.

López reiteró que las medidas de protestas acordadas luego del II Encuentro Magisterial se mantienen, por lo que el viernes 22 de junio se realizarán cadenas humanas al medio día fuera de los planteles educativos.

Por otro lado, el jueves 28 de junio realizarán asambleas generales de manera simultánea en todo el país y el 12 de julio se hará una marcha que partirá desde la Plaza 5 de Mayo hasta las oficinas centrales del Ministerio de Educación, ubicadas en el área de Corozal, en conjunto con algunos padres de familia.

El dirigente dijo que los padres de familia denunciarán ese día la “intromisión” de la entidad en asuntos internos de la Asociación de Padres de Familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sistema eléctrico Directiva de Etesa ordena auditoría sobre apagones

Los daños en el sistema son considerables, según ha reconocido Etesa. Los daños en el sistema son considerables, según ha reconocido Etesa.
Los daños en el sistema son considerables, según ha reconocido Etesa. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ha ordenado una auditoría al Departamento de Auditoría ...

Nacional de Béisbol Mayor Bocas del Toro y Colón pasan a la siguiente ronda

La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular.
La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. LA PRENSA/Archivo

Las novenas de Bocas del Toro y Colón ya tienen su pase a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y se suman ...

Eliminatorias para el Mundial de Rusia México pondrá a prueba el paso perfecto de Costa Rica

Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos.
Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. AFP/AP

Con algunas bajas importantes, México pondrá a prueba el paso inmaculado de Costa Rica cuando lo reciba este viernes en un ...