Gremios docentes piden resultados en la mesa del diálogo en dos meses

“Es nuestra posición que haya término de dos meses para que podamos tener respuesta y no se extiendan [las conversaciones] sin resultados hasta el próximo año”, dijo la secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pi

La secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, indicó que los gremios docentes tienen la intención de mantener el diálogo en la mesa que se instauró con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), luego de la huelga que llevaron a cabo a principios del mes de agosto de 2012. 

Sin embargo, la dirigente magisterial advirtió que los gremios esperan que se logren resultados en dos meses. “Esperamos que [las reuniones] sean consecutivas, todos los sábados, para que pueda haber consenso”, añadió. 

“Es nuestra posición que haya término de dos meses para que podamos tener respuesta y no se extiendan [las conversaciones] sin resultados hasta el próximo año”, dijo Pino en RPC Radio.

AVANCES

Pino también aseguró que gracias a la mediación de la Iglesia católica se ha avanzado en el primer punto de la negociación que se refiere al Programa de Vacantes en Línea, pero –añadió- se requiere la disposición de las autoridades del Meduca para que se puedan dar los cambios o las correcciones solicitadas.

Dentro de la mesa de diálogo se abordará el tema de las condiciones de los colegios y el salario de los educadores, dijo la secretaria de la Aeve.

Los docentes esperan que el  Meduca cumpla con los acuerdos de levantamiento de huelga y los directores y educadores establezcan el horario de recuperación de tiempo y contenido en cada colegio, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...